Entregó el rector Javier Saldaña becas Benito Juárez, creadas por López Obrador


Chilpancingo, Gro; julio 02 del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que espera que con la llegada de la Guardia Nacional (GN) al estado haya acciones efectivas para combatir a la delincuencia y se bajen los índices de violencia.

Este martes, Saldaña Almazán encabezó la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Casa del Universitario Indígena que se encuentra en la colonia “Rubén Mora” de esta capital.
Este martes en las instalaciones de la 35 Zona Militar se abanderó a los primeros efectivos de la Guardia Nacional que se van a desplegar en Guerrero, mismos que serán 3 mil 400.
Sobre este tema se le preguntó al rector y dijo que como representante de la UAGro buscará entrevistarse con los mandos de la GN, para ponerlos al tanto de las necesidades y preocupaciones de la UAGro en materia de seguridad pública.
Respecto a la violencia contra universitarios, manifestó que afortunadamente estos últimos días no ha habido sucesos de violencia e inseguridad en agravio de universitarios, más que el deceso de una alumna de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo en un accidente automovilístico, hecho que lamentó.
Y dijo que seguirán levantando la voz si  universitarios son víctimas de la inseguridad: “lo que no nos gusta es que por una acción de la delincuencia organizada nuestros compañeros universitarios sean afectados”.
Respecto al programa de Becas, Javier Saldaña dio a conocer que en la UAGro el 90 por ciento de estudiantes de nivel medio superior están becados y a nivel superior el 45 por ciento están becados.
Sostuvo que platicó con los funcionarios federales encargados del programa de becas: “la idea es que sea al cien por ciento en nivel medio superior y a nivel superior el compromiso es que los 12 mil 500 estudiantes de origen indígena obtengan una beca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario