Jorge Gage Francois, el culpable de la demora del fertilizante: Sergio Montes

-Defiende a Pablo Amílcar Sandoval.
Chilpancingo, Gro., julio 02 de 2019 (IRZA).- El Consejero Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo, consideró que el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es el menos indicado para ser señalado como el responsable de que la entrega del fertilizante se haya demorado en algunos municipios de la entidad.

Acusó que la responsabilidad recae en Jorge Gage Francois, coordinador federal del programa del fertilizante en la entidad, en coordinación  con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader).
Justificó que Amílcar Sandoval sólo fue responsable de seleccionar los centros de distribución del fertilizante para que los campesinos lo recibieran, y de la semilla mejorada.
También sostuvo que la entrega del fertilizante en Guerrero “se politizó demasiado”, cuando el problema tiene que ver con problemas técnicos de la distribución.
El también ex consejero del IEPC dijo que asimismo se suma la falta de información oportuna, se mintió en el tiempo que se entregaría el insumo y no se habló con la verdad al inicio.
Cuestionó que eso fue ocasionado los problemas, al grado de que hayan retenido a funcionarios federales,  distritales y militares, “y hasta los campesinos han saqueado bodegas”.
Indicó que el problema central se originó a raíz de levantarse un padrón de beneficiarios, el cual terminó siendo muy abultado, porque alcanzó hasta un 40 por ciento de más.
En ese contexto insistió pues en que Pablo Amílcar es el menos culpable de que la entrega del fertilizante se haya demorado, y reiteró que el verdadero responsable es Gage Francois.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario