Evalúa el gobernador HAF junto a autoridades educativas fin del ciclo escolar 2018-2019


CHILPANCINGO.- A fin de continuar mejorando las condiciones físicas e incrementar y modernizar las herramientas de trabajo de los educandos en las escuelas, así como elevar las experiencias de éxito en más planteles de la entidad y encontrar la ruta para disminuir los conflictos en centros educativos, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Casa Guerrero una reunión de evaluación del ciclo escolar 2018-2019.

En el encuentro, se indicó que el ciclo escolar que terminó recientemente fue positivo, se aumentó la eficiencia terminal, disminuyó la deserción, la reprobación, incrementó el grado de escolaridad, hubo un avance significativo en los indicadores que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, informó al Ejecutivo guerrerense que en este ciclo escolar que terminó, se atendieron a un millón 162 mil 550 niñas, niños y jóvenes, desde la educación inicial hasta el nivel superior en 12 mil 209 escuelas con 62 mil 997 maestras y maestros.
En esta mesa de trabajo, se hizo un análisis en cada uno de los niveles educativos, así como la estrategia para detectar qué escuelas tienen el mayor logro académico y cuáles el menor.
En aquellas donde se detecte un menor logro de aprovechamiento, se van a capacitar y actualizar a los profesores para que el siguiente ciclo escolar a partir del 26 de agosto permita que los maestros puedan tener mejores herramientas metodológicas, habilidades y competencias para poder atender a los niños de estas escuelas.
En cuanto a este tema, Salgado Urióstegui precisó que “pretendemos que durante el transcurso del ciclo escolar los maestros puedan aplicar experiencias exitosas de las escuelas que han tenido el mayor logro para que podamos avanzar en lo que llamamos el indicador de eficiencia terminal”.
También resaltó que en Educación Especial todos los estudiantes  terminan sus estudios, logrando una eficiencia terminal del 100 por ciento.
En secundaria la eficiencia terminal es del 83 por ciento, de acuerdo a lo informado por el secretario de Educación.
También informó que gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los 569 egresados de las nueve normales públicas contarán con una plaza a partir del próximo ciclo escolar. 
Además se entregarán 2 mil 500 computadoras para que los docentes tengan la oportunidad de ingresar al uso de las nuevas tecnologías. 
“El ciclo escolar 2018- 2019 fue positivo, aumentamos la eficiencia terminal, bajamos la deserción, la reprobación, aumentamos el grado de escolaridad, hubo un avance significativo en los indicadores que maneja la SEP”, agregó el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario