Excelente periodo vacacional; saldo blanco

Zihuatanejo, Gro.- En lo que va del periodo vacacional de verano, solamente se han reportado incidentes menores por lo que se considera saldo es blanco; se mantienen operaciones de seguridad en playas por parte de La Marina y Protección civil.

El Delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera, dijo que tanto autoridades como prestadores de servicios deben asegurarse que continúe el saldo blanco.
Mencionó que lo único que se ha presentado es el extravío de menores por el descuido de los padres, pero han sido momentáneos pues se ha logrado localizar a los infantes que han sido devueltos a sus familiares.
“Afortunadamente hasta el momento no hay reportes o incidentes mayores, solamente se han recibido llamados de auxilio por niños que se han perdido a sus padres, el fin de semana hubo uno o dos”, dijo el funcionario estatal.
Comentó a pregunta expresa que esos incidentes se deben a que los familiares se están divirtiendo con las bellezas naturales y es fácil distraerse; los niños son muy inquietos, pero afortunadamente se ha actuado de inmediato y se localizan rápido con el personal que resguarda las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario