Firman convenio para promover la preservación ambiental


*SEMAREN y fundación 100% natural; Este convenio pondrá en marcha el programa “Adopta un árbol”, mecanismo para el acopio y disposición de pilas y manejo de residuos.
CHILPANCINGO.- Para impulsar la inclusión de la iniciativa privada en las actividades de preservación ambiental de Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación 100% Natural, firmaron este lunes un convenio de colaboración con el que pondrán en marcha el programa “Adopta un Árbol”, mecanismo de donación de árboles, acopio y disposición de pilas y el fomento al correcto manejo de residuos.

Al encabezar la firma del convenio, el titular de Semaren, resaltó la importancia del acto, el cual dijo, demuestra el interés del sector empresarial en la participación y fomento de la integración social en las actividades de cuidado ambiental. Agradeció el interés, voluntad y convicción de la Fundación 100% natural, empresa guerrerense, por refrendar con acciones concretas su responsabilidad ambiental.
La gerente de Recursos Humanos, Sandra Luz Salgado, recordó que desde 2017 se han emprendido este tipo de acciones, entregándose más de 6,000 plantas donadas por el gobierno del estado. Agradeció el apoyo del gobierno estatal y recordó que su empresa, mantiene el compromiso de realizar acciones que ayuden en la lucha contra el calentamiento global. En el sentido de promover una mayor participación social, informó que la fundación, participará entregando árboles en todas sus sucursales de Guerrero.  
Zamantha Lozano Zaragoza, coordinadora de la Fundación 100% Natural, recordó que la dinámica de acceso a la adopción de un árbol, se realiza mediante el uso de las redes sociales, utilizando el HT #GuerreroSustentable con la que podrán demostrar sus acciones ambientales y así acceder a gratificaciones alimentarias en las sucursales de la cadena. 
Dentro de los compromisos adquiridos mediante la firma de este convenio, ambas partes realizarán actividades de promoción al manejo de los residuos, promoverán la campaña “Adopta un Árbol” en la que Semaren donará 10 mil árboles en adopción y unirán esfuerzos en el acopio y disposición final de pilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario