El Terreno de la Feria de Navidad será cuartel regional de la Guardia Nacional


-Pronto llegarán 500 efectivos de esa corporación.
Chilpancingo, Gro., julio 1 del 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento local dispuso que los terrenos de la Feria de Navidad y Año Nuevo serán cedidos, temporalmente, para albergar a unos 500 efectivos de la Guardia Nacional que en breve arribarán a esta ciudad capital, dio a conocer el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Ese lugar será la base de la nueva corporación que entró en funciones apenas el 30 de junio, que desde ahí iniciará operaciones de seguridad pública en la región centro de Guerrero.
El alcalde dio a conocer que el gobierno federal solicitó a las autoridades del municipio un espacio físico para ese centro de operaciones: “de manera provisional determinamos fuese en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo”.
Antonio Gaspar dijo que esta semana van a llegar los primeros elementos de la Guardia Nacional: “entiendo que Chilpancingo va a ser la sede regional, van a llegar unos 500 elementos, los cuales se van a distribuir en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri”.
Se le preguntó al presidente municipal si el gobierno federal pidió a las autoridades del municipio acondicionar esas instalaciones de la Feria para que se despliegue la Guardia Nacional y respondió: “no, acuérdate que ya lo dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, que no van a ser fifís, vamos a ofrecerles las instalaciones y ellos tendrán que acondicionar”.

E insistió que el municipio podrá proveer “solamente instalaciones, nada más, no tenemos recursos y aunque quisiéramos darles las mejores atenciones, no podemos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario