Firman convenio para reforzar identidad jurídica de población Indígena y Afromexicana


*Se realizarán campañas en sus lugares de origen para evitar trasladarse a las cabeceras municipales: Rojas Benito.
CHILPANCINGO.- Para implementar campañas permanentes y ofrecer de manera gratuita trámites de registros de nacimientos, nacimientos extemporáneos, matrimonios, expedición de copias certificadas de actas, aclaraciones, rectificaciones y nulidades administrativas, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) y la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional en beneficio de la población indígena y afromexicana del estado.

El titular de la SAIA, Javier Rojas Benito, destacó que uno de los compromisos del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores es brindar a la población guerrerense el derecho a la identidad y que a través de la firma de este convenio se buscará regularizar la situación jurídica de la población indígena y afromexicana.
Además, Rojas Benito agregó que se implementará un programa especial para la atención de la población indígena y afromexicana por medio de brigadas que los atienda en sus propias comunidades de origen.
Por su parte, Lenin Carbajal Cabrera, coordinador técnico del Sistema Estatal del Registro Civil,  señaló que Guerrero es una de las entidades que prioriza la atención a la población indígena y afromexicana brindándoles identidad y presencia jurídica.
Asistieron a esta firma de convenio Benigno Gallardo de la Rosa, subsecretario para el Desarrollo del Pueblo Afromexicano, Raúl García Leyva, subsecretario de Atención Social, Óscar Melchor Morales Hernández, director de Defensa y Asesoría Jurídica y Joaquín Zúñiga Ramos, subcoordinador Operativo del Registro Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario