Culminan con éxito 74 pacientes referidos de diversas enfermedades atendidos en el CSS Acapulco

Un total de 74 pacientes de unidades médicas de Acapulco fueron reconocidos como casos de éxito al culminar su tratamiento del Programa de Atención Social a la Salud de Pacientes Referidos (PASSPR) para un control de su salud y mejorar en la calidad de vida tras el diagnóstico de enfermedad crónico degenerativa.

Este programa forma parte de una acción conjunta de las Jefaturas de los Servicios Médicos y Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas de trabajo social, nutrición, psicología, médicos familiares y especialistas deportivos.
Uno de los casos atendidos es la derechohabiente Angélica Butrón Rivera, de 57 años de edad, quien, de forma aparente, presentaba buena salud; sin embargo, su estado físico se fue deteriorando, debido a un sobrepeso de más de 20 kilogramos y diagnóstico sorpresivo de hipertensión arterial.
Por un periodo de seis meses, la paciente acudió al Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco a sus terapias físicas, donde la natación, acondicionamiento físico, alimentación y atención en salud mental, logró recuperar su estado de salud, controlando al 100 por ciento el padecimiento y recuperando su peso ideal. 
En un acto que tuvo lugar en la sala audiovisual del CSS Acapulco, la asegurada resaltó “el sinfín” de beneficios que obtuvo en las instalaciones del IMSS, y donde junto a sus compañeros, lograron recuperar su calidad de vida; agradeció la atención recibida por los especialistas, quienes la atendieron adecuadamente, ofreciéndole un servicio integral de salud.
En su intervención, el director del CSS de este puerto, Josué Daniel Ortega Guadarrama, reconoció la confianza, entusiasmo y perseverancia de cada uno de los pacientes por recuperar su salud y otorgarse un estilo de vida activo y saludable, donde el ejercicio y la alimentación, y su estado emocional son lo más importante. 
Asimismo, el delegado del IMSS Guerrero, Francisco Hernández Torres reconoció la labor y compromiso de los especialistas del CSS y que se encargan del cuidado integral de todos los pacientes referidos “porque nosotros sin ellos no se pueden decir que se avanzó en la salud de los pacientes”.
Finalmente, insistió que uno de los compromisos del Seguro Social en la actual administración federal es darle prioridad a la atención preventiva que a la curativa, que ya de esta forma se van “venciendo” con la prevención las diversas enfermedades que aquejan a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario