Funcionario del IMSS es baleado en la cabeza

*En clínica de Acapulco*
Acapulco, Gro., julio 18 del 2019 (IRZA).- Un funcionario del Seguro Social fue gravemente herido a balazos la mañana de este jueves cuando llegaba a su oficina, en las instalaciones de dicha dependencia, en pleno Centro de esta ciudad.

Este hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas a las puertas del estacionamiento de la Clínica número 9, ubicada en la avenida Cuauhtémoc.
Se trata de Martín Fernando Ruiz Brito, jefe de la oficina de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario fue atacado cuando entraba en su vehículo a las instalaciones por el área de albercas, por un solitario sujeto.
La víctima fue ingresada de inmediato al área de Urgencias y de ahí llevado en una ambulancia al Hospital Regional “Vicente Guerrero” de la avenida Ruiz Cortines.
Tras los hechos, policías de las distintas corporaciones acudieron y acordonaron el perímetro, donde posteriormente el personal del Ministerio Público del sector Central se hizo cargo de las actuaciones.
En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos por arma de grueso calibre.
Se tiene información de que recibió un solo disparo en la cabeza, que lo mantiene en situación delicada.
En relación con el caso, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que cuenta con información de que no se trató de un asalto, conforme a un video del ataque que están analizando.
Además, dijo que el director nacional del IMSS se comunicó con él para pedirle su apoyo para esclarecer el caso. 
Destaca que previo al ataque circuló un video en redes sociales del personaje “Anonymous” que relaciona a la víctima con actos de corrupción en la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario