Gobernador Héctor Astudillo espera que AMLO voltee a ver más a Guerrero

Chava Serna

El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores dijo ayer que espera que el llamado a la unidad en el país de Andrés Manuel López Obrador, ayude a que el presidente mire más al estado de Guerrero, porque la entidad no cuenta con un proyecto como el Tren Maya ni un plan de desarrollo transístmico.

“Creo que es importante que en el país exista (la unidad) por parte de los actores políticos principales, él es el presidente de la República, qué bueno que hace un llamado a la unidad, me parece bueno que la polarización se deje atrás y que exista un buen ambiente de trabajo en todos los lugares, obviamente que en ese ambiente de unidad se mire alrededor del país, ojalá miren más a Guerrero”, afirmó.
Ayer el gobernador encabezó la inauguración de una rehabilitada escuela Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla, donde reconoció el esfuerzo en el proyecto educativo, además de prometer dinero para rehabilitar otras dos escuelas en el municipio.
Al concluir la actividad, en declaraciones a reporteros, Astudillo Flores dijo que siempre han estado de acuerdo en la unidad porque se requiere mucho en el país, y espera que Guerrero sea un estado con más apoyos para su desarrollo.
“No tenemos Tren Maya, no traemos plan (de desarrollo) transístmico, no traemos un plan concreto del programa de fertilizante, que fue un ofrecimiento del presidente. Nosotros seguimos deseando que salga bien, ayer tuvimos una reunión para revisar los avances y seguiremos apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar a resolver los conflictos que se han presentado por la manifestación de malestar por no tener el fertilizante en tiempo y forma trataremos de seguir sumando siempre”.
Dijo que su gobierno fue uno de los principales promotores en impulsar el proyecto de la Guardia Nacional, y se han mantenido en respaldar al gobierno federal por qué es una manera de “apostar a la unidad nacional”.
Los proyectos del presidente, el Tren Maya, beneficiaría a cinco estados del sureste (Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas), y prevé una inversión de 150 mil millones de pesos. 
El plan de desarrollo transístmico tendría este año una inversión de 8 mil millones este año y uniría al Golfo de México con el Pacifico, a través de Veracruz y Michoacán.
A Guerrero en cambio, el presidente le canceló el proyecto de la Zona Económica Especial, que incluirá a Lázaro Cárdenas, Michoacán y La Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario