Gobierno federal no cumplirá con la entrega de fertilizante: UNTA

Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2019 (IRZA).- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Marco Antonio Reyes Campo, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Rural federal no concluirá con la entrega del fertilizante el 15 de este mes,

Consideró que “el gran desorden” del gobierno federal en la entrega del insumo es evidente, por lo que el fertilizante no llegará a campesinos de muchos municipios de Guerrero, al cumplirse el plazo prometido: 15 de julio.
Sostuvo que  las irregularidades imperan, y que entre los llamados “servidores de la Nación”, existe “una completa desorganización”.
Antonio Reyes Campo sostuvo que aún no tiene ni las listas de beneficiarios del fertilizante definidos, porque “nos dan un padrón y ellos traen otro, y no coincide la relación”.
Reclamó que hay campesinos de su organización, que entregaron documentos para la adquisición de fertilizante para  tres hectáreas de producción, y nada más les quieren entregar un paquete, y aseveró que eso “es incomprensible”.
Aceptó que la Sader federal ha estado entregando el fertilizante a campesinos de la UNTA, pero denunció que de manera “incompleta”, y añadió que esto es una de tantas irregularidades del gobierno federal.
Citó como ejemplo que, en Iguala, supuestamente el fertilizante se ya se terminó, y aún no les llega a campesinos de muchas comunidades, y en Pilcaya desde el pasado jueves lo han estado entregando de manera muy limitada.
Antonio Reyes Campo acusó una pésima planeación en la entrega del fertilizante, y que debido a eso será imposible que el gobierno federal cumpla con este programa al cien por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario