Gran afluencia en la marcha del orgullo gay

Zihuatanejo, Gro.-Este fin de semana finalizaron los eventos culturales y deportivos de la semana rosa con la marcha del orgullo gay que inició en la plaza Kioto y recorrió varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Participaron personas de varias partes del estado y de otras entidades de la república mexicana, entre estas de Michoacán y Jalisco, que se concentraron alrededor de las 18:00 horas y avanzaron mostrando banderas con los colores del arcoiris por avenida la Boquita, hasta llegar a la Benito Juárez, Ejido, 5 de Mayo y Juan N. Álvarez, terminando en la cancha municipal, donde tuvieron un evento cultural.
Durante el recorrido se habló del matrimonio igualitario y con ello adquirir los mismos derechos civiles que la ley confiere en los matrimonios naturales; además dar seguimiento al tema de cambio de identidad y la adopción; documento que ya fue presentado por el Consejo de Diversidad Sexual del estado de Guerrero a un diputado de Morena.
El evento “Siente el amor” inició el pasado lunes al colocar la bandera multicolor en la plaza Kioto, para dar paso eventos deportivos, exposición pictórica, proyección de una película, entre otros. Se planea que sea realizado todos los años en estas fechas como parte de la agenda turística ya que tuvo mucho éxito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario