Vecinos esperan reparación del tanque elevado en Infonavit El Hujal


Zihuatanejo, Gro.- El tinaco elevado que podría beneficiar a mil personas en el Infonavit El Hujal de la cabecera municipal de Zihuatanejo, no ha sido reparado desde hace 15 años y a pesar de las gestiones no hay visos de solución para esa obra que algunos vecinos consideran de riesgo.

Con la reparación del tinaco elevado que está en desuso sobre el circuito Amatista en el Infonavit El Hujal, el problema de almacenamiento de agua potable terminaría para unos 20 edificios.
La presidenta del comité de participación ciudadana en ese lugar, Edith Gutiérrez Salas, agregó que se tiene programado un estudio estructural para su reparación y puesta en marcha, pero no se sabe la fecha.
Son más de 25 mil litros los que se pueden almacenar en este tinaco, los que  con gravedad pueden abastecer unas 4 etapas integradas por grupos de 5 edificios y cada uno con 10 departamentos, por lo que serían unas mil las personas beneficiadas.
El tinaco fue edificado para suministrar el agua a las personas que viven en los edificios que no cuentan con cisterna, pero desde hace unos 15 años dejó de funcionar.
Dijo que al parecer se perdió el equipo de bombeo y con el tiempo la estructura se ha estado debilitando, sin embargo la obra se puede rescatar si especialistas realizan un estudio para hacer las reparaciones correspondientes y que el municipio les apoye con el equipo de bombeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario