Grupo armado roba cajero con cerca del millón de pesos en Plaza Sendero

Acapulco, Gro., julio 02 de 2019 (IRZA).- Una veintena de hombres armados ingresó a la plaza comercial El Patio (antes Plaza Sendero), donde sometieron a los guardias de seguridad y otros empleados, para robarse un cajero automático que contenía una cantidad aproximada al millón de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se desarrollaron hacia las 12 de la noche de este lunes en dicho centro comercial localizado en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, entre la Unidad Habitacional El Coloso y el poblado de Llano Largo. 
Ya de madrugada, alrededor de las 04:00 horas, cuando fueron alertados mediante una llamada al 911 de emergencias, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente ubicaron en los pasillos a empleados y guardias de seguridad, todos ellos atados con cuerdas y cables.
También arribaron ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil para que atendiera a los empleados de golpes contusos, aunque ninguno requirió traslado a un hospital.
Posteriormente arribaron policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público del sector Coloso, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.
En el lugar de los hechos se halló un marro y un cincel, herramienta que los ladrones usaron para poder despegar el cajero y llevárselo en un vehículo de carga.
Los empleados contaron a las autoridades que los sujetos eran alrededor de veinte, todos portando armas de al poder y la mayoría de ellos con el rostro cubierto.
Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación y a la cadena de custodia se incluyó todo tipo de indicios, entre éstos tres radios de comunicación, que podrán servir para dar con los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario