Incrementa la UAGro el intercambio académico internacional de alumnos


Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2019 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) incrementará el intercambio académico internacional de sus estudiantes, maestros e investigadores, en los países de habla hispana, con lo que reforzará su modelo de internacionalización y participará en la promoción de la cultura y la paz de la región iberoamericana.

Lo anterior lo logrará gracias a un convenio de colaboración que firmó con la directora y representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, en un evento efectuado este miércoles, en las oficinas de Rectoría de la UAGro.
Sobre este tema, Saldaña Almazán destacó que más del 85 por ciento de los estudiantes realizan movilidad internacional en 8 países de Iberoamérica, principalmente en España, donde la UAGro es la universidad que mayor número de alumnos envía a la Complutense de Madrid.
Dijo que también envían becadas a mujeres indígenas a la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, para cursar una estancia de 7 semanas en el idioma inglés, y que además se incrementó sustancialmente el número de alumnos que realizan estancias de investigación, principalmente en los mejores laboratorios universitarios de Sudamérica.
Por su parte, Xóchitl Patricia Aldana agradeció a la UAGro por signar esta vinculación e informó que la máxima casa de estudios en Guerrero podrá participar en la elaboración de una agenda constructiva de paz en Iberoamérica.
Resaltó que la OEI es un organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional, y además contribuye a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario