“Servidor de la nación” confirma que renunció a ese cargo en Tlacoachistlahuaca

- Era el encargado de la entrega del fertilizante.
- Gabriel López dice que los campesinos han amenazado de muerte.
- También que ha sido humillado, maltratado.
Tlacoachistlahuaca, Gro., julio 17 de 2019 (IRZA).- El servidor de la nación Gabriel López Ramos renunció a ese cargo, luego de que fue “retenido” hasta en dos ocasiones y obligado a caminar descalzo por las tierras de labranza de campesinos indígenas de este municipio que reclaman la entrega de fertilizante gratuito.

López Ramos, quien asegura que ha sido amenazado de muerte por los labriegos, dijo que renunció “porque ya no quiero tener problemas, me han ofendido, me hacen sentir como si yo me robara el fertilizante, me han amenazado de muerte si no lo entrego, pero eso no está en mis manos”.
Gabriel López  fue entrevistado vía telefónica. Dijo que sigue “retenido” en un separo de la Comisaría municipal de Las Minas, “como moneda de cambio” por el abono, pero las autoridades federales que están a cargo del Programa del Fertilizante Gratuito no se han presentado a ayudarlo para que entreguen el insumo y él pueda salir en libertad.
“Hace 6 días presente mi oficio de renuncia al delegado estatal (se supone que a Pablo Amilcar Sandoval), pues desde mi primera detención por campesinos en la comunidad de La Trinidad, me siento mal de salud y con las amenazas que he recibido ni ganas de trabajar tengo, pues nosotros estamos de voluntarios aun no nos paga el gobierno federal por el trabajo de censar a la gente, ni por el reparto de fertilizante, estamos vulnerables y mejor me retiré, pero ahora no me dejan en libertad porque según sigo operando como siervo de la nación”, comentó.
Por las amenazas de los pobladores los otros cuatro servidores de la nación asignados para operar la entrega del abono en Tlacoachistlahuaca, no se han presentado a laborar.
Lo que le hace falta al ahora ex servidor de la nación es entregar la oficina que se encuentra en la bodega de Seguridad alimentaria Mexicana (Segalmex) que está en la cabecera municipal, pero al quedar abierta tras su retención, Gabriel López Ramos teme que muchos documentos desaparezcan.
Segalmex es un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario