Incumple gobierno de AMLO y vuelven a bloquear la carretera


Tecoanapa, Gro., julio 17 de 2019 (IRZA).- Productores de maíz de la comunidad de Xalpatláhuac, de este municipio, volvieron a bloquear la carretera interestatal Cruz Grande-Tierra Colorada, debido a que no les llegó el fertilizante que les prometieron para el lunes 15 de julio.

El bloqueo por este enésimo incumplimiento del gobierno federal, se registra esta tarde de miércoles a la altura de la localidad de Saucitos, punto estratégico donde no existe un camino alterno para poder evadir el cierre de la carretera.
El bloqueo es total e inicio a las 9:00 horas, y los campesinos condenaron la falta de compromiso del gobierno federal con los campesinos, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador declara día a día lo contrario.
En la protesta se encuentran poco más de 300 campesinos y hasta poco después de las 16:00 horas continuaban esperando a los “servidores de la Nación” que les llevarían el insumo.
Amagaban con no moverse hasta recibir el fertilizante, pues dijeron que son campesinos de más de 50 comunidades de este municipio de Tecoanapa que no lo han recibido.
Señalaron que de los 800 campesinos registrados en el padrón de beneficiarios, sólo la mitad lo han recibido, pero de manera incompleta, y ellos exigen que les den el completo de los paquetes.
Exigen a que les entreguen los paquetes completos, porque aseguran que el fertilizante en las bodegas que existen en esta región de Costa Chica, una en Ometepec, otra en San Marcos y una más en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), no les alcanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario