Inicia “Operación Salvavidas, Verano 2019” en Ixtapa-Zihuatanejo

*Participan 145 Elementos del Sector naval militar.
Zihuatanejo, Gro..- El Sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, implementó la “Operación Salvavidas, Verano 2019”, del 6 julio al 25 de agosto, con la finalidad de proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales.

Participan alrededor de 145 elementos navales entre un Almirante, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, se desplegarán aproximadamente 5 unidades de superficie y 4 terrestres de la institución, para efectuar funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.
La operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección civil.
Además se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), la cual está dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario