Inundaciones en Xaltianguis, y alertan que se intensificará el Mar de Fondo

Acapulco, Gro., julio 11 de 2019 (IRZA).- Una intensa lluvia ocasionó inundaciones en la comunidad de Xaltianguis, confirmó la Secretaría de Protección Civil del estado, y además alertó que el fenómeno Mar de Fondo se intensificará en la zona costera durante las primeras horas del sábado.

En Xaltianguis, las inundaciones alcanzaron a una tienda de abarrotes de la calle principal, de acuerdo al reporte preliminar
Pero hasta las 21:30 horas, la dependencia estatal no reportada más afectaciones.
Sí advirtió lluvias intensas en Guerrero durante la noche, debido a la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Respe4cto al Mar de Fondo, indicó que se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México.
Se emitió un aviso preventivo a las autoridades de municipios costeros y a los pobladores de zonas de playa, para que extremen medidas de precaución, y a los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario