Atiende IMSS bienestar en Guerrero integralmente a 271 mil 875 pacientes


*Implementa diariamente 2 mil 980 acciones de salud.
En la conmemoración del Día Mundial de la Población, este 11 de junio, el gerente estatal del IMSS Bienestar, Víctor Grandeño Vega, informó que el Instituto llega a un total de 271 mil 875 usuarios de todas las edades en la entidad, de los cuales 161 mil 963 son población indígena.

Con un trato integral de atención a la salud,  IMSS Bienestar en Guerrero otorga en un día típico, 2 mil 980 acciones de salud, entre las que destacan las atenciones de medicina familiar, valoraciones nutricionales y detecciones de padecimientos crónico degenerativos.
Este régimen cuenta con 19 Unidades Médicas Rurales, 26 Unidades Móviles y tres Centros de Atención Obstétrica, infraestructura con la que se otorgan los servicios de salud, sobre todo en las zonas más desprotegidas del estado.
Grandeño Vega explicó que durante un año se realizan de forma integral 289 mil 813 consultas; mientras que en un día típico se otorgan mil 092 atenciones de medicina familiar, seis odontológicas y 17 de urgencias, así como 22 más de especialidades.
De igual forma se realizan 94 análisis clínicos, 41 exploraciones ginecológicas, 270 valoraciones de estado nutricional, 199 detecciones de diabetes mellitus y 303 de hipertensión arterial.
Por último, el gerente estatal de IMSS Bienestar resaltó la importancia que la población  acuda a consulta aunque no se sientan enfermos para recibir atención médica preventiva y habituar a toda la familiar en llevar un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario