Jesús Yasir inicia obra de ampliación del sistema de agua potable en El Consuelito

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro, 16 de julio de 2019.-El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado de su señora madre, la presidenta del DIF, María del Rosario Díaz Serrano y del cabildo, inició los trabajos del sistema de agua potable en la comunidad de El Consuelito, obra que había sido un compromiso de campaña y que hoy se está haciendo realidad.

La obra consta de una longitud de 1907 de metros de línea de conducción del agua potable, 39 metros de tubería de fierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro, con atraques de concreto, 1868 metros de tubería de PVC hidráulico de dos pulgadas de diámetro, además se construirán 4 cajas para válvulas, así como el suministro e instalación de 4 válvulas de compuerta y una bomba sumergible, la cual se ejecuta con recursos del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
En su intervención, el presidente municipal expuso que el nuevo sistema de agua potable generará un mayor bienestar para los habitantes de esta población.
Indicó que con esta obra está cumpliendo un compromiso adquirido durante su campaña, cuando visitó esta comunidad, en la que los pobladores le solicitaron su intervención para contar con el vital líquido en sus hogares.
Asimismo, el alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando para todos, sin distingos de colores partidistas, llevando los beneficios a la gente que más lo necesitan.
Por último, señaló que durante el primer año de su gobierno se están realizando diversas obras para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todo el municipio.
Por su parte, el comisario municipal José Guadalupe Girón Bernal agradeció al munícipe de Tecpan su apoyo por la introducción de la red de agua potable, la cual era un anhelo que por varios años venían demandando.
Al evento asistieron, la Síndica Procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, los regidores Rosa María Abarca Torreblanca, Yesenia Soberanis Vargas, José Antonio Radilla Romero, José Antonio Gallardo Mejía y Emiterio Gama Quirino, además del secretario general de Gobierno, Paulo Jaimes Pineda y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Antonio Ramos Sotelo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario