Campesinos retienen a “servidor de la Nación”

-En Las Minas, Tlacoachistlahuaca}
Tlacoachistlahuaca, Gro., julio 16 de 2019 (IRZA).- De nueva cuenta fue retenido el “Servidor de la Nación” Gabriel López Ramos, por campesinos de la comunidad Las Minas, de este municipio de la Montaña, porque no llegó el fertilizante prometido.

Los campesinos de Las Minas solicitaron el apoyo de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), para la detención de Gabriel López, a quien ya habían retenido pobladores de la comunidad La Trinidad.
En su desesperación, los campesinos por la falta de fertilizante, llegaron a la bodega que se ubica a la salida de esta cabecera municipal, alrededor de las 10:00 horas de este martes, y se llevaron a Gabriel López, al confirmar que en la bodega de la Cader no había fertilizante.
Gabriel López es responsable del Centro de Distribución del Fertilizante (Cader) en este municipio de la Montaña.
Consultado al respecto mediante una llamada telefónica, otro “servidor de la Nación”, Alfredo Salinas Ortiz, dijo que por este hecho tuvieron que solicitar apoyo a la Guardia Nacional, ya que el Ayuntamiento no les ayudó con elementos de Seguridad Pública, pero cuando llegaron ya se habían llevado a Gabriel López.
Los campesinos se llevaron al “servidor de la Nación” con apoyo de los policías de la CRAC, quienes llegaron armados al pueblo.
Advirtieron que será liberado cuando les manden a llamar para recibir el insumo, y la bodega quedó abierta y sin nadie que la atendiera.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en que es retenido. En la primera lo  tuvieron 6 días en La Trinidad, y supuestamente sufrió vejaciones por parte de los campesinos.
 Se supo que algunos de sus familiares acudieron al Ayuntamiento a solicitar al alcalde Basilio Florentino Díaz, su apoyo para liberarlo, pero no obtuvieron una respuesta favorable y se regresaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario