Jubilados demandan a la SEG pago de quincenas devengadas


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- Un total de 714 maestros jubilados exigieron en la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocida como “Casa Blanca”, el pago de las dos quincenas y la compensación única de retiro.

Alrededor de 12:20 horas de este lunes, unos 30 maestros que se jubilaron recientemente solicitaron una reunión con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, ante la falta del pago de las dos quincenas que les adeudan.
En la protesta realizada en “Casa Blanca” sobre la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, la jubilada Claudia Zavala, sostuvo que es incomprensible que les adeuden un mes trabajado.
También señaló que la SEG les está informando que el pago del aguinaldo será proporcional, cuando la ley señala que después de seis meses y un día el trabajador tiene derecho a cobrarlo íntegro en base a su salario.
La maestra digo que, además, existen discrepancias en algunos otros pagos que van a recibir y que no están unificados. “Sabemos que en zonas aledañas tienen el 80 por ciento, cuando en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo cuenta con el 100 por ciento, y aún y cuando hay compañeros que han estado laborando por 10 años -en zonas preferentes- no se les reconoce su ubicación al momento de jubilarse”.
Asimismo explicó que el bono que reclaman corresponde a un pago de alrededor de 3 mil pesos por cada seis meses.
Los 714 maestros son los inscritos en el programa de estímulo a la jubilación 2019, que hace una semana recibieron un estímulo económico, en un evento con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario