Se solidarizan trabajadores de hospital con dos compañeros que mantienen huelga de hambre

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de julio de 2019.-Los trabajadores del hospital de Tecpan, Juan Carlos Niño Tejeda y Nelva Zeferino Peralta, este lunes ofrecieron su solidaridad a dos de sus compañeros que se mantienen en huelga de hambre en el hospital del Quemado, en el municipio de Acapulco.

Se trata de la doctora Miriam Pérez Narcia y el enfermero Joel Hernández, quienes mantienen su protesta desde hace más de 20 días por presuntas irregularidades cometidas por autoridades de la Secretaría de Salud, acciones que son avaladas por la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez.
El químico Juan Carlos Niño llamó al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos a que atienda estos dos casos porque corren peligro dos vidas humanas, no puede tolerarse que tenga tanto poder de decisión Bety Vélez dentro del Sector Salud, por lo que debe analizar bien la problemática que existe en ese y en otros hospitales de nuestro estado.
En tanto que la también química del hospital tecpaneco, Nelva Zeferino solicitó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que no permita que se sigan vulnerando los derechos humanos del enfermero Joel Hernández y de la médico Miriam Pérez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario