La tribuna del Congreso no debe ser usada solo por diputados: Antonio Helguera

-Para ello Morena buscará reformar la Ley Orgánica del Congreso.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 30 del 2019 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, negó la “improductividad” de la 62 Legislatura, como señaló la semana pasada el coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, pero reconoció que sí “estamos debiendo en (la emisión de) dictámenes”.

“En iniciativas nuestra Legislatura ha sido productiva, pero estamos debiendo en dictámenes. Hay dos o tres comisiones que han concentrado todas las iniciativas”, reconoció el también coordinador de Morena.
Dijo que a todas las comisiones se les asignó un solo asesor, sin saber que hay algunas que concentran mayor carga de trabajo, por lo cual ofreció que en breve se corregirá esa situación.
En entrevista, Helguera señaló que la fracción de Morena y él, como coordinador y presidente de la Jucupo, “estamos rompiendo los viejos moldes políticos” y que eso ha frenado vicios en el Poder Legislativo.
La semana pasada el diputado Héctor Apreza Patrón le asignó menos de cinco de calificación a la productividad de la 62 Legislatura y planteó la necesidad de evaluar el trabajo de cada diputado, de las comisiones y hasta al personal de las áreas administrativas y operativas para que, con base a ese resultado, relanzar el trabajo parlamentario.
Consultado al respecto, Helguera, cuya fracción es la primera fuerza política dentro del Congreso con 23 integrantes, quienes a su vez tienen mayoría en todas las comisiones, respondió: “Aprecio mucho al diputado Apreza, el diputado Héctor es mi amigo y no puedo ponerme a debatir sus opiniones. Yo lo aprecio y tengo que ser prudente”.
Aunque señaló que no coincide con esa calificación, manifestó respeto a las opiniones del legislador priista, quien, dijo, también es secretario de la Jucopo. “Yo quisiera que se les preguntara a los demás diputados, a ver si están de acuerdo con esa calificación tan reprobatoria que da”.
“Al final de cuentas, quien nos tiene que calificar es el pueblo; ellos van a decir si realmente somos sus representantes para resolverle sus problemas o si somos representantes buscando reflectores”, criticó.
No obstante, anunció que este lunes, “con la frente en alto, con el corazón limpio y sin estrés, vamos a decirle: vamos a trabajar’”.
También dijo que el Congreso, “que es la casa del pueblo”, seguirá abierto a las organizaciones que quieran ser escuchadas y que por eso su fracción ya impulsa reformas para flexibilizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la tribuna sea utilizada no solo por diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario