Se sumarán campesinos de 15 municipios al bloqueo en Tlatlauquitepec, por el fertilizante


Tlapa de Comonfort, Gro., junio 30 de 2019 (IRZA).- Este lunes, campesinos unas quince comunidades de la Montaña se sumarán al bloqueo de la carretera interestatal Tlapa-Chilapa, a la altura del crucero Tlatlauquitepec, en el municipio de Atlixtac, en exigencia de la entrega inmediata del fertilizante.

En un consejo de campesinos de la Montaña, se determinó que este lunes se movilizarán labriegos de 15 municipios de esta región para exigir al gobierno federal la entrega del insumo.
El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández, quien es mediador del conflicto, dijo que la intención es que los campesinos sean beneficiados a la brevedad posible, pues la milpa ya creció lo suficiente y requiere del fertilizante para lograr una buena cosecha.
Agregó que podrían sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el martes próximo. 
Este domingo se cumplen 17 días de ese bloqueo en la región Montaña de Guerrero, mismo que los campesinos se niegan a mover, hasta que el gobierno federal les cumpla a todos con la entrega del insumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario