Llama rector a universitarios a tener una conducta ejemplar

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2019 (IRZA).– El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que director del Coro Universitario, José Trinidad Memije Román, apareció con vida y se encuentra detenido. 

Precisó que desconoce los delitos y la corporación que lo mantenía detenido, aunque sugirió que pudo tratarse de los policías comunitarios en la capital. 
Entrevistado al término de la clausura de la Preparatoria 17 de Acapulco, precisó que cerca de las 9:00 horas recibió una llamada telefónica del gobernador Héctor Astudillo Flores para decirle que el profesor estaba con vida. 
Dijo que desde hace varios días ha dado seguimiento a ese asunto con los familiares del universitario y, como siempre, se pondera preservar la vida del ser humano.
Pero advirtió que si algún universitario comete algún error, “hay leyes y reglamentos para que se rija nuestra conducta”. 
“El maestro afortunadamente está bien, y si él cometió algún error o alguna conducta no apropiada, deberá dar cuenta de sus actos, pero también si no hay pruebas…”
El sábado pasado, el universitario fue reportado por sus familiares como desparecido y el lunes por la tarde se realizó una marcha para exigir su presentación con vida. 
Sin abundar en los detalles, el rector añadió que espera que lo presenten y sigan su procedimiento. “Lo que sé es que estaba en calidad de detenido en la ciudad de Chilpancingo. Ya dirán más tarde qué es lo que pasó. Totalmente descartado el secuestro, fue un asunto externo el que le pasó al profesor”, abundó. 
El rector aprovechó la entrevista para dirigirse a los universitarios y llamarlos a dirigirse con una conducta ejemplar, como referentes del estado y el país, y respetarse entre todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario