Más de un centenar de beneficiados en la jornada quirúrgica de cataratas en Acapulco

*Provenientes de 20 municipios recibieron está atención de manera gratuita: DIF estatal.
ACAPULCO.- Con el propósito de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cataratas, sin que represente un gasto a sus familiares, el DIF Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología llevó a cabo una Jornada Quirúrgica  en donde se benefició a 125 pacientes provenientes de 20 municipios de Guerrero. 

Al dar por terminadas las intervenciones médicas, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reconoció el trabajo del personal médico y destacó que en este hospital se innova constantemente  a fin de actualizar conocimientos y tecnología al servicio de la población. “Gracias por ayudarnos a servir y brindar una atención de calidad y calidez a cada uno de los pacientes”, mencionó.   
Mercedes Calvo, indicó que la administración que encabeza su esposo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene especial interés en garantizar los servicios de salud  en la entidad, es por ello que  se fortalece la infraestructura en salud. 
En su intervención el director general del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, informó que el Instituto Estatal de Oftalmología brinda más de 22 mil consultas y realiza tres mil 600 cirugías anuales con equipo de alta tecnología, logrando mejorar la calidad de vida de las personas que padecen deficiencias visuales. 
Asimismo implementa diversas acciones para modernizar y eficientar servicios que permitan la detección temprana de enfermedades como retinopatía diabética y degeneración macular seca. 
Dijo que a través de la compañía Nova Oculus, se desarrollará un protocolo para pruebas clínicas en el tratamiento de degeneración macular seca y retinopatía diabética, con el objetivo de contar con una detección oportuna y se evite la pérdida visual del 100 por ciento en pacientes. 
En este sentido, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, a nombre del gobernador Héctor Astudillo celebró con beneplácito esta acción en beneficio de los guerrerenses. Asistió al evento el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario