Realizan el taller nacional de supervisores escolares


*Inauguran el gobernador Héctor Astudillo y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, este encuentro el cual durará dos días.
*El secretario de Educación Pública llamó al magisterio a educar a la niñez y juventud por encima de cualquier fin político o sindical.
*Necesaria la organización de maestras y maestros para mejorar educación en México, señala el Ejecutivo guerrerense.
ACAPULCO.- Con el objetivo de instrumentar los nuevos sistemas de educación y que este sector del magisterio se ponga al tanto con los cursos de capacitación antes de que inicie el nuevo ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron el Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica, al cual asisten mil 480 docentes.

En un evento efectuado en el Foro Mundo Imperial, el Ejecutivo estatal expresó que siempre el trabajo de un supervisor o una supervisora, representa la posibilidad de que las cosas se hagan mejor en las escuelas y en las instituciones, al tiempo que indicó que con estos talleres “los maestros y las maestras estarán más conectados con todo lo que representa la gran organización, para hacer una buena educación en el país”.
Astudillo Flores precisó que es muy importante que nos visiten los maestros y maestras de todo el país, “a los que les expreso también mi más cordial bienvenida y mi más amplio deseo de que su estancia en Acapulco sea benéfica para su profesión, para su trabajo, para bien de México”. 
El gobernador agradeció al secretario de Educación Pública, la realización de este evento y la distinción, “porque siempre es muy importante para Acapulco, además de recibir turismo como lo estamos recibiendo en estas fechas vacacionales de verano, se lleven a cabo reuniones de este tipo”.
En su mensaje, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, manifestó que el Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica tiene el objetivo de hacer un ejercicio de consulta, un ejercicio de intercambio de ideas para que los materiales a utilizar en esta capacitación, el próximo 12 de agosto en toda la República, a las maestras y a los maestros les sirva para el ciclo escolar, por lo que les pidió “expresen con toda la libertad y que nos ayuden a construir conjuntamente, el mejor material posible para todas nuestras maestras y maestros”.

De igual manera, el funcionario federal dijo: “Queremos revalorar al magisterio y por eso queremos revalorar la función del supervisor, porque son el eslabón que nos permite como secretaría tener un trato más directo con todo el magisterio nacional y tendrán un lugar importante en la transformación que llevamos a cabo, porque la construcción de una nueva escuela mexicana nos obliga a todos a enfrentar nuevos desafíos con la mente abierta”.
Moctezuma Barragán, agregó que la Educación en México ha tenido modificaciones importantes en este sector, a fin de que las herramientas del saber se utilicen en favor de la construcción de un tejido social y ambiental sanos y que la educación garantice justicia social y desarrollo compartido. 
Por lo que enfatizó: “Eduquemos a nuestra niñez y juventud por encima de cualquier otro fin, por encima de cualquier fin político, por encima de cualquier fin sindical, por encima de cualquier fin de otra naturaleza que no sea comprometerlos a formarlos como queremos que sean los mexicanos de las próximas generaciones”. 
Al evento asistieron  el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, la subsecretaria de Educación Media Básica estatal, Beatriz Alarcón Adame, al subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, al coordinador de la Subsecretaría de Educación Básica, Rodolfo Ramírez Raymundo y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario