MEMORÁNDUM

***Amor por el trabajo
Gerardo Ruano Cástulo
Me agradan las películas de clasificación A y AA. Y precisamente ahora, recordaba el talento combinado de Francia y Canadá, que dió como resultado el largometraje animado: Bailarina. Obra que me atrapó, por los dos pequeños estelares de la historia.

Por si alguien gusta de este género y aún no la ha visto, trataré de no hacer spoiler. Tan solo me remitiré a la pasión y gran voluntad de los pequeños para perseguir sus sueños.
La situación de vida que les tocó, no era nada sencilla. Pero, no podían resignarse a esa situación. No debían permanecer en la zona de confort, en espera de un milagro sin hacer nada.
Felicia se veía en el gran escenario, bailando musicales del más alto nivel. Victor, el muchacho que experimenta e inventa, tiene claro que aún hay muchas cosas nuevas por crear. Quiere volar.
La vida les pone pruebas y obstáculos. Más no se rinden y van reconociendo el campo de oportunidad. Los mantiene firmes su pasión. El amor por sus sueños. El amar lo que hacen, les conduce al éxito. Vale la pena, ver esta producción de 2016.
Ahora bien, es visible cuando a alguien le fascina lo que hace. Cuando hay amor por el trabajo. Un ejemplo que veo, es en la sección 36 del Sindicato de los trabajadores de salud; donde su líder, Beatriz Vélez Núñez, se nota que disfruta de su labor.
Bety Vélez, como se le conoce con afecto, transmite esa sensación. De estar enamorada del quehacer sindical. Y en consecuencia, quienes han venido ganando también, son sus compañeros de trabajo. Porque los resultados de su gestión, están enmarcadas en un periodo histórico de la vida de la sección.
Bety Vélez es apasionada de la vida sindical. Su cariño por su trabajo, se ve en su trato con los trabajadores. En su relación con las autoridades. En su visión para mejorar las condiciones de la base. En su contacto constante con su gente.
Recién, se le ha visto por las regiones del estado entregando becas y el histórico bono del día del padre. Siempre ahí, escuchando y atendiendo en los mismos centros de trabajo.
Su amor por la vida sindical se respira. No en vano, es líder estatal de la FSTSE. Y vicepresidenta de esa misma organización a nivel nacional. Espacios, que ha ganado por su entrega y pasión. Por los resultados de su trabajo.
Creo, que los resultados históricos que registra la sección 36 del SNTSA, son y siguen siendo fruto, del amor y cariño que Bety Vélez tiene por lo que hace. En mi modesta apreciación, el liderazgo femenil de mayor impacto en la vida sindical de Guerrero.
POR CIERTO. ¿Qué se celebró ayer? ¿El día de Amlo? Porque falta tramo para el primer año de gobierno. Y fuera de “los otros datos”,  hoy tan de moda; en lo objetivo, concretamente en economía y seguridad, hay poco que presumir. Ojo, los dos temas, que por inconformidad, más votos le dieron hace un año. Ahí, el saldo es MALO, hay que decirlo con todas sus letras, muy Malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario