MEMORÁNDUM

***Imponente infraestructura educativa y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El gobierno Astudillista está haciendo obra trascendente en infraestructura educativa. Los números hablan de cifra histórica en escuelas intervenidas, construidas y reconstruidas. Se ven por todas las regiones de la entidad. Obras de elevado impacto social. Obras propias, que ubican al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, como el Gobernador de la educación.
Obras imponentes, como no se habían hecho en la entidad. Ayer, la inauguración de la totalmente reconstruida escuela Ignacio Manuel Altamirano de Tixtla, es ejemplo de los logros impresionantes en materia de infraestructura educativa. La lista de escuelas intervenidas, llegaría a 2400, para el cuarto año de gobierno. Cifra, que no reúnen, ni tres sexenios anteriores. Acciones de alto valor suceden en Guerrero. En este caso, debiera abonarse su gran parte del logro, al IGIFE; bien liderado por su director, el talentoso Jorge Alcocer Navarrete.
2. Si hay algo que distingue al líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, es su efectividad. No es político que busque los reflectores. Dedicado a su chamba; velando por los intereses de los más de 22 mil suspegistas. Trabaja, propone diálogo razonado, empuja propuestas, privilegia la armonía y estabilidad. Su espíritu constructivo, le ha llevado a conquistas como el histórico incremento salarial para el sector central de la burocracia. Su voluntad aferrada a su palabra, se ha traducido en cambios notables en la organización, como en el caso de la equidad de género. Su vocación y compromiso con la democracia, ha llevado a quienes piensan distinto a él, a reconocer que nadie es enemigo en el SUSPEG, porque la tarea principal es llevar más justicia social a los trabajadores. Sin egoísmo, sin mezquindad, trabaja Mastache, como se le conoce con afecto. Ayer, por cierto, se daba a conocer el calendario del primer periodo vacacional de la burocracia. Por gestión del líder estatal, se recorrieron los días y los suspegistas, gozarían de tres fines de semana dentro del periodo del 19 de julio al 2 de agosto. Algo sumamente positivo para las familias. Buen punto.
3. Lo dicho, el ISSSPEG vive una época distinta. No solo cumple con los pagos a jubilados y pensionados; sino que entrega ya, otras prestaciones económicas a trabajadores en activo. Ya lo hizo con la burocracia del sector central. Con el poder judicial. En Acapulco y otros municipios. Ayer, correspondió el turno al municipio de Eduardo Neri. Gran trabajo, sin duda, del director de la institución, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. De enorme mérito, lo que ha hecho. Se daba poco tiempo de vida al ISSSPEG. Hoy, se ve la mano de un magnífico servidor público.
4. Efectivamente, tal y como lo refiere el diputado local priísta, Heriberto Huicochea Vázquez, el tema de los servidores de la nación, está en medio de los cuestionamientos y la polémica, por la falta de transparencia. Porque no hay claridad en sus funciones o atribuciones. Nada, absolutamente nada. Lucen, como un ejército de promotores de Morena, pagados por el gobierno federal. Enorme presupuesto se ejerce por ese rubro, sin que exista claridad en lo que hacen. El punto, que se desprende de lo expresado por el diputado Heriberto Huicochea, ante la permanente, es la necesidad de transparencia. Y más ahora, que esa bandera enarbola la pomposa 4T. ¿O no?
5. Hablemos bien de Acapulco. De nuestros destinos turísticos. Cerremos la puerta a las descalificaciones. El turismo es pilar de la economía en el estado. Miles de familias reciben beneficio directo del rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario