MEMORÁNDUM

***Del fertilizante y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. La coordinación entre gobierno federal y estatal es importante y sumamente necesaria. Esa debiera ser parte de la enseñanza, que arroja el tema del fertilizante. Distribución, que aún se encuentra en proceso y que ha traído distintas manifestaciones de inconformidad. Movilizaciones, retención de autoridades y hasta saqueo de bodegas.
El asunto, no va en dirección de crucificar a la federación por los yerros e incumplimiento de plazos. Se habrían puesto como fecha, el 15 de julio, para tener finiquitada la entrega. Lo importante ahora, es que los dos gobiernos, federal y estatal, vuelven a insistir en la colaboración. Esa parece ser la mejor ruta. Y que bueno que así sea, porque si de algo estoy seguro, es que el primer interesado en que el programa cumpla las metas, es el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Por eso ayer, dió la cara junto a los funcionarios federales, para expresar que su gobierno, pone toda su voluntad y colaboración para que el tema del fertilizante, salga de forma exitosa. Además, de ofrecer la mano, en los lugares donde se han generado más inconformidades por el retraso en la entrega del insumo. El asunto pues, es apostar en serio, por la suma de esfuerzos. El Gobernador siempre ha apostado por los puentes y la buena comunicación. El mismo presidente del país, lo ha reconocido.
2. Lo habíamos dicho. En el caso del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, durante la gestión del gobierno Astudillista, siempre se ha dado buen trato a los trabajadores. Los directivos han estado atentos y sensibles ante sus demandas. Mejor aún, se han ocupado de hacer gestiones para mejorar las condiciones laborales. Por eso, el conflicto se resuelve en la mesa del diálogo. Con gran apertura. Con mucha voluntad. Y ayer, el Subsecretario de Administración de Finanzas, el eficaz y eficiente, Armando Soto Díaz, junto al Director Administrativo del HMNG, Omar Salazar Flores, y la líder de la sección, firmaron la culminación del tema, con el respectivo cumplimiento de los acuerdos. Lo dicho, en esa institución, los directivos están haciendo bien su chamba.
3. No hay duda, que el liderazgo sindical femenil de mayor impacto en el estado, es el de Beatriz Vélez Núñez. Ayer se le vió a la líder de la sección 36 del SNTSA, por la región norte del estado, en los hospitales de Iguala y Taxco. Días atrás, en Acapulco y Chilpancingo. Así, va por todas las regiones, al encuentro de los trabajadores. Mujer de compromiso social. Líder de gran carácter. Por eso, la quieren mucho en el sindicato. No es casual que Bety Vélez sea vice presidenta de la FSTSE. Cómo tampoco lo es, que sea dirigente estatal de la misma organización. Su liderazgo es de altura. Por eso se ha ganado un lugar en el barrio, como se dice coloquialmente. Y lo mejor, trae una identificación tremenda con sus compañeros trabajadores. Una aceptación impresionante a su trabajo.
4. Hace un par de días, estuvo en el municipio de Tixtla, la Secretaria de Finanzas del CCE del SUSPEG, Adela Hernández Angelito; representando al maestro David Martínez Mastache, en evento de entrega de prestaciones económicas a suspegistas de aquella sección. Sin duda, una magnífica representante de la organización sindical. Alguien que sabe de la importancia de la buena administración de los recursos. Su trabajo ha permitido, que en el Central haya más equipamiento. Unidades motrices. Eficiente administradora; ejemplo de mujer sindicalista, que trabaja con honestidad y transparencia.
5. El PRI tiene liderazgos fuertes en la capital. Uno de ellos, el diputado local, Jorge Salgado Parra. Político de nível, que sabe del trabajo legislativo. Y que gusta de trabajar a ras de piso. Cerca de la gente. Dejando sentir su capacidad y talento como buen gestor. Líder de gran presencia en territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario