MEMORÁNDUM

*** De la guardia y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. LA LLEGADA A GUERRERO de la Guardia nacional, no es tema para celebrar. Si en cambio, es motivo de esperanza, ante el deseo unanime de que los índices de inseguridad, disminuyan de forma importante.

No se pueden echar las campanas al vuelo. Se requiere de sobriedad, para comprender que todo proceso lleva tiempo. Lo positivo de la llegada de la guardia nacional, es la coordinación que han emprendido el gobierno Astudillista y la federación.
Ayer, precisamente, en la mesa de coordinación para la construcción de la paz, se informaría sobre el inicio de operaciones de la guardia en Guerrero; arrancando en Acapulco. Ante esto, el Gobernador, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, pondría sobre la mesa, todo el apoyo que esté a su alcance para apoyar al recién creado cuerpo de seguridad.
Se habla de 24 municipios del estado, en donde tendría presencia la guardia nacional. 24 municipios prioritarios en el tema de la seguridad. De ahí pues, que la apuesta luce bien. Y de la que se desea, traiga buenos resultados. Al igual que el mandatario estatal, le damos la bienvenida.
Importante recalcar, que una vez más, el Gobernador Héctor Astudillo, le da todo el apoyo y respaldo al trabajo de la federación. Lo ha hecho, puntualmente, en el tema de la guardia. 
2. EL ISSSPEG, DEBE ANOTARSE; es una institución que resurge con el gobierno Astudillista. La inyección de recursos y la magnífica administración le han sacado a respirar. Lo que se ve traducido en pago oportuno a jubilados y pensionados. Y no solo eso, sino que además, se han reactivado otras prestaciones económicas, que ya se vienen entregando a los trabajadores. Gran mano solidaria del mandatario estatal, para con el ISSSPEG. Y por supuesto, buena gestión del director general, JESÚS URIOSTEGUI ALARCÓN. La disciplina financiera se nota. Se ve traducida en resultados.
3. DURANTE LA RECIENTE gira del Gobernador, por la costa chica, entre los apoyos que se entregaron, destacan también, 93 microcréditos, con una inversión de 630 mil pesos. Siendo, los beneficiarios, de los municipios: Ometepec, San Marcos, Cuahutepec y Marquelia. Los proyectos que se apoyaron son giros de venta de plásticos, venta de comida, palapas de playa, misceláneas y artesanías. La vía para generar esto, fue el FAMPEGRO, que hoy está en buenas manos. Bien dirigido por ALEJANDRO PERALTA CRUZ.
4. EN LA SECCIÓN 28 del SUSPEG, fue notorio, ahora con el paro laboral, cuales son los liderazgos confiables, si se piensa en el futuro de la organización sindical y su fortaleza. Uno destacable, es el jurídico de la sección, VALENTÍN DE LOS ÁNGELES MORENO. Amplio conocedor del terreno municipal. De los estatutos y condiciones laborales. Bien identificado con la base trabajadora.
5. CON GRAN DINÁMICA vemos a diario al Gobernador. Y ahí, siempre atento, como un gran facilitador de soluciones, su secretario privado, PEDRO OCAMPO SOLÍS. Hombre, de todas las confianzas del mandatario estatal; y que goza de mucho aprecio entre la gente, por su gran calidad humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario