MEMORÁNDUM

***Crecimiento económico en Guerrero y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. En medio de la baja perspectiva de crecimiento económico para el país, es sumamente positivo, que Guerrero se ubique dentro de las entidades que registra buen porcentaje de crecimiento. Los datos del INEGI, hablan de 1.4 por ciento.
Fiel indicador de que, en palabras del Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, hay aporte importante a la economía del estado, por sectores como el turismo y la minería. Ambos, que han recibido todo el apoyo del gobierno Astudillista. Es bueno, en medio del escenario adverso que se pronostica, que Guerrero tenga buenos índices en el primer trimestre del año. Es bueno, porque esto habla del esfuerzo por generar empleo. De la voluntad del gobierno Astudillista para impulsar y promover los destinos turísticos. Para generar las condiciones favorables para la inversión. Y por supuesto, desde el seno del gobierno, poniendo el ejemplo, con acciones concretas, como la regla de la obra pública, que está en manos de los constructores Guerrerenses, lo que implica empleo y gran movimiento económico. Ahí, se ve la mano del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. La presencia de su liderazgo. Y al Interior, las finanzas, hoy en manos de Tulio Pérez Calvo, siguen una misma mística, disciplina, racionalidad y transparencia. Lo que ha venido dando como resultado, que el gobierno Astudillista ha hecho más, con menos recursos. Hay pues, trabajo detrás de ese crecimientos de 1.4 por ciento, que plasma el INEGI.
2. Efectivamente, tiene mucho sentido lo expresado por el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, al referir que la presencia no se gana con protagonismo. Mucho menos, defendiendo causas con palabras, cuando lo que se requiere es de trabajo. Porque si algo es cierto, Morena no puede negar que la responsabilidad de la operación del programa del fertilizante en Guerrero, es del gobierno federal. Y que en todo caso, el Gobernador Héctor Astudillo, siempre ha mostrado voluntad por ser facilitador de las acciones del centro del país, que vayan en beneficio de los Guerrerenses. Es inmaduro, buscar de dónde agarrarse para justificar yerros y omisiones. Es entendible, que es complicado aceptar las fallas. Pero en este caso, la lumbre los alcanzó. Y peor aún, que en ese afán protagónico, de llevarse a alguien, es cuestionable que hablen del tema de la seguridad, olvidando que hay corresponsabilidad. Alguien debiera avisarles que también son gobierno. Que la mayoría se la debe a Amlo, pero como sea son gobierno. Por eso, tiene sentido lo expresado por el diputado Huicochea. Debiera imperar la madurez. Aceptar los errores, para buscar corregir. Apostar por el trabajo y dejar a un lado los protagonismos.
3. Lo dicho, la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF estatal, siempre es portadora de buenas noticias. Y dónde más se ve su mano sensible, es en el ámbito de la salud. Ayer fue en el instituto de cancerología, donde entregó 30 sillones reclinables, para brindar una mejor atención y comodidad a los pacientes que asisten a recibir sus tratamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario