OPINION

Acapulco; Gran Evento
Por Manuel Tello Zapata
Con gran éxito se llevó a cabo en Acapulco, el “Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica”, que fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, donde participaron mil 480 Docentes que laboran como supervisores en sus respectivos Estados.

Este curso de capacitación tuvo como principal objetivo, capacitar a los supervisores escolares en el manejo de los nuevos sistemas de educación, que entrarán en vigor durante el nuevo ciclo escolar.
Al hacer uso de la palabra en el taller nacional que tuvo como sede el Foro Mundo Imperial, el Gobernador destacó la importancia de que nos visiten los maestros y maestras de todo el país, y que el trabajo de un Supervisor bien capacitado, hace que las cosas se hagan mejor en las escuelas, para que la educación se supere.
Agradeció al Secretario de Educación que haya elegido a Guerrero para hacer este evento y dio una cordial bienvenida a todos los presentes. Destacó la importancia de que Acapulco tenga reuniones de esta importancia, aparte del turismo que se está recibiendo en esta temporada vacacional.
El titular de Educación, Barragán Moctezuma por su parte, dijo que este Taller Nacional de supervisores Escolares de Educación Básica, tiene el objetivo de hacer ejercicios de consulta e intercambio de ideas, para que la capacitación les sirva y contribuyan a mejorar el trabajo de todos los maestros mexicanos, en las aulas. 
Con este importante evento de nivel nacional, Acapulco mantiene su imagen de ser un centro para eventos importantes de primer nivel. Pese a la imagen negativa que algunos contrarios a nuestro centro turístico le quieren dar a nivel nacional, Le siguen haciendo los mandados a nuestro bello puerto.
Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer por otra parte, que el Gobierno de la República contempla un proyecto de rehabilitación para la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que contempla construir un nuevo edificio de dormitorios de tres niveles, con una inversión superior a los 34 millones de pesos. Enhorabuena para esta institución.
CRECE LA INDIGNACIÓN. 
Gran indignación está generando entre campesinos, productores de maíz y organizaciones rurales, la actitud que asumen los diputados locales de Morena, que en defensa de su líder máximo Pablo Amílcar Sandoval, no vacilan en politizar el problema del fertilizante acusando a otros partidos políticos (PRI, PRD, PAN, etc.), de ser los culpables de todos los problemas que se están generando.
Incluso se atreven a decir que el programa del fertilizante es un éxito, cuando el propio Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, en voz de su dirigente Abel Barrera Hernández, ha denunciado que el gobierno de López Obrador está atentando contra la supervivencia en la Montaña Guerrerense.
Rechazó el posicionamiento de los diputados locales de Morena y su dirigencia estatal, respecto a los conflictos en demanda del fertilizante. Barrera Hernández afirmó que los campesinos de la Montaña viven del maíz y por eso siguen protestando en las carreteras y bodegas; porque en la gran mayoría de los municipios de esta región (15 de 19), no se ha repartido el fertilizante.
En conferencia de prensa, organizaciones agrupadas en el Movimiento Campesino Guerrerense, señalaron que los diputados de Morena no tienen ética ni calidad moral, para decir que las protestas de los campesinos son manipuladas por partidos políticos. Afirmaron que no permitirán que se criminalice la lucha de los campesinos, como ya se está haciendo en Tabasco.
Luego de que Morena arrasó en las elecciones del primero de julio del 2018, los guerrerenses, campesinos en su gran mayoría y de la zona urbana, pusieron sus esperanzas en Andrés Manuel López Obrador. Hoy los productores agrícolas están sufriendo por un programa que los está perjudicando, por la incapacidad de los funcionarios Morenistas.
El partido de López Obrador puede sufrir una gran baja de aceptación popular, por el gran desencanto que genera la falta de fertilizante. Sus diputados deben abrir los ojos y no defender lo indefendible. Se tienen que poner del lado de los campesinos, aceptando que todos tenemos errores y aciertos. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario