No está desaparecido el director del Coro de la UAGro, sino detenido


Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2019 (IRZA).- El director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado (FGE) y sujeto a investigación por el supuesto delito de violación sexual y privación ilegal de la libertad de una jovencita de 16 años de edad. 

Familiares y amigos del director del Coro Académico de la UAGro salieron el lunes a las calles para exigir que su presentación con vida, pues estaba desaparecido desde el sábado al mediodía. 
Precisamente fue el sábado que el profesor fue detenido a la altura del hotel Villa Esmeralda por policías comunitarios cuando pasaba por el retén de Petaquillas, después de que le realizaron una revisión a su auto y encontraron que en la cajuela llevaba privada de su libertad a una jovencita de 16 años, misma que lo acusó de haberla violado sexualmente. 
Lo anterior fue lo que los policías comunitarios señalaron al entregar al profesor a elementos de la Policía Ministerial.
Por esa situación, el profesor fue detenido y se encuentra sujeto a investigación. 
La Fiscalía General del Estado, por medio de un comunicado, este martes confirmó que el universitario se encuentra detenido, sujeto a investigación y en espera de que sea requerido por la autoridad correspondiente para que se resuelva su situación jurídica. 
La FGE señaló que el trabajador “de la Universidad Autónoma de Guerrero se encuentra sano y en resguardo de esta autoridad” bajo proceso judicial.
“Los policías comunitarios lo trasladaron a la sede del Consejo de la Policía Comunitaria, quienes determinaron ponerlo a disposición de la autoridad judicial y no reeducarlo por usos y costumbres, en razón de que el detenido no es de origen indígena y cuenta con una orden de aprehensión”, enfatiza el comunicado de la FGE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario