Ocho segundos duró ataque en Mr. Bar, que dejó 5 muertos y 6 herido

Acapulco, Gro., julio 23 de 2019 (IRZA).- En 8 segundos un solitario sujeto perpetró el ataque a balazos después de las 7:00 de la mañana del domingo dentro del antro Mr. Bar, ubicado en la Costera Miguel Alemán, en la zona Condesa de este destino de playa, lo que dejó un saldo de cinco hombres muertos y otras seis personas heridas.

Lo anterior se revela por medio de un video que captó la cámara de seguridad del antro en el momento del ataque y que circuló por redes sociales. Se observa cómo llegan dos sujetos a una zona de sillones que se localiza en una esquina del antro.
Después de evadir a un hombre robusto que estaba parado dando la espalda a la mesa que era el objetivo, uno de los dos sujetos se coloca a un costado y levanta el brazo derecho como señalando a quienes estaban sentados, mientras el otro saca una pistola escuadra de su cintura y corta cartucho, instante en el que se observa cómo el segundo se retira del lugar haciéndose el despistado y perdiéndose entre la gente.
Ahí comienzan los 8 segundos de terror. El homicida disparó en por lo menos 13 ocasiones contra quienes se encontraban sentados, matando en el acto a 4 hombres y dejando heridas a siete personas más; sin embargo, minutos después, cuando era trasladado a un hospital, falleció otro, lo que subió la cifra a cinco muertos.
El lunes, el fiscal  general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aseguró que el ataque armado en el interior del bar Mr. Bar se debió a la pugna entre grupos antagónicos del crimen organizado e informó que un presunto responsable ya fue detenido, identificado como Uriel “N”.
El fiscal dijo que “las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por “El Veinte”, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General, en coordinación con otras autoridades de seguridad, y que actualmente se encuentra vinculado a proceso”, mismo que se encargaba de “controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona Costera (de Acapulco)”, quien, además, “tiene influencia en la parte alta del Infonavit Alta Progreso”.
Afirmó que en ese antro, integrantes del citado grupo delictivo “se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria”.
Según el fiscal, el ataque fue obra de un grupo contrario de la delincuencia organizada liderado por dos personas, a quienes identificó como “El Toto” y “El Sai”.
De los Santos aseguró que durante la diligencias encontraron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 45, sin embargo, en el video se observa cómo el atacante sólo saca un arma, corta cartucho, apunta hacia sus víctimas y dispara, y no en tantas ocasiones como lo dijo el fiscal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario