Olimpia Godínez, Juan Pablo Leyva y Manuel Saavedra recibirán los premios al mérito jurídico

Chilpancingo, Gro., 5 de julio de 2019.- El Consejo de Premiación al Mérito Jurídico acordó distinguir al Lic. Juan Pablo Leyva y Córdoba con el premio “Licenciado Teófilo Olea y Leyva” y a la Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros, con el premio “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”.

El Premio II “Licenciado Teófilo Olea y Leyva” se otorga a los abogados destacados en el libre ejercicio de su profesión, la academia y el estudio del derecho. Se concede al escritor y poeta chilpancingueño, Lic. Leyva y Córdoba, por su desempeño como Agente del Ministerio Público y Juez Mixto de Primera Instancia. Ha sido diputado federal, Secretario de la Comisión Electoral y Local del Estado, catedrático en la UAgro y Notario durante 39 años. Fue propuesto por el Colegio de Notarios y el Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota”.
El premio VIII “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, se concede a las y los abogados con servicios en alguno de los tres órdenes de gobierno, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, o la docencia. Se hace acreedora la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia Godínez Viveros, quien ha sido responsable de la Oficina Jurídica de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, Magistrada y Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, así como catedrática. Fue propuesta por la Barra de Abogados de Acapulco, Colegio de Abogados “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado” y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.
Este premio, por única ocasión, también se otorga post mortem al Dr. Manuel Amador Saavedra Flores, por su honestidad y trayectoria como Ministerio Público, Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Director del Registro Público de la Propiedad y catedrático de la UAgro. También por su desempeño como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Director de Averiguaciones Previas, Subprocurador Jurídico y Vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía del Estado. 
El Consejo de Premiación se integró por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Verónica Muñoz Parra; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, José Antonio Bonilla Uribe y el Subsecretario para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Rogelio Parra Silva.   
La premiación se realizará el próximo 12 de julio, en ceremonia que presidirá el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en la Sala de la República de Casa Guerrero, en el marco del Día del Abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario