Partieron a Canadá 33 alumnas indígenas becadas de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 7 de 2019(IRZA).- Un total de 33 estudiantes indígenas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) partieron este fin de semana a la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, para cursar una estancia de preparación en el idioma inglés,.

Van becadas por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y este será el quinto año consecutivo en el que jóvenes de la UAGro de origen indígena tendrán una estadía de siete semanas en una de las mejores universidades del mundo.
La coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Mujeres Indígenas en la UAGro, Berenice Illades Aguiar, informó que durante los últimos cinco años más de 150 alumnas han sido beneficiadas con una beca para reforzar su preparación académica.
Explicó que a su regreso de Montreal, Canadá, las estudiantes ingresarán a uno de los 30 posgrados de alta calidad de la UAGro.
Refirió que este año el Conacyt destinará 6 millones de pesos para las alumnas que realizarán el posgrado, “pero no sólo será su estancia en Canadá, será todo un trabajo 9 meses”.
Illades Aguiar dijo que además de estudiar inglés, las alumnas de origen nahua, mixteco, tlapaneco y amuzgo participantes, tendrán una gran experiencia de interculturalidad.
Cabe precisar que las 33 alumnas indígenas viajaron el sábado a Canadá y regresarán hasta el próximo 2 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario