OPINIÓN

Sensibles Condolencias
Por Manuel Tello Zapata.
Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Armenta Tello, por el sensible fallecimiento de la Maestra María Teresa Tello Viuda de Armenta, una gran mujer que tuvo como pareja de vida a un gran hombre: el Ingeniero José Manuel Armenta Villegas.

Vaya un saludo afectuoso para el Ingeniero José Manuel Armenta Tello, quien ha sabido seguir los ejemplos paternales, para ser un excelente servidor público. A la Licenciada Ivette Adriana Armenta Tello, también le extendemos todo nuestro afecto y solidaridad por esta dolorosa pérdida. Descanse en paz la Maestra María Teresa Tello Viuda de Armenta.
FGE EN ACCIÓN.
Mediante las estrategias de capacitación al personal, coordinación estrecha con las otras fuerzas policiales y un trabajo firme y permanente, la Fiscalía General del Estado que encabeza el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa persiguiendo el delito y es una institución que tiene mucho que ver, en mantener a la baja los índices de homicidios dolosos.
Mediante un operativo interinstitucional sorpresa, efectuado el domingo anterior en el mercado central de Acapulco, se logró el decomiso de máquinas tragamonedas, droga, y se detuvo a un delincuente. Las máquinas son propiedad de un grupo delincuencial al que anteriormente ya le habían decomisado más equipo de este tipo. Agentes antisecuestro de Guerrero y del Estado de México, lograron rescatar a un menor con vida y se capturó a cuatro secuestradores, posibles miembros de la Guardia Nacional.
La FGE logró sentencia condenatoria de 50 años en contra de Carlos Javier ”N”, por el delito de homicidio cometido en la colonia Garita, de Acapulco. En Iguala, agentes ministeriales capturaron a Ramiro “N”, por el homicidio de su esposa; ya se encuentra en prisión preventiva.
En el zócalo de Acapulco, se detuvo mediante un operativo conjunto a Esteban “N”, quien portaba una bolsa de plástico con hierba Seca (posible mariguana). Ministeriales de Guerrero por otra parte, en colaboración con el Estado de México, logró rescatar en la comunidad de Melixtla, municipio Ixcapuzalco, a cuatro personas que fueron plagiados en aquella entidad.
La Fiscalía General del Estado realiza por otra parte, investigaciones en torno al asesinato de una familia, ocurrido en la comunidad de Mojoneras, municipio de Chilpancingo, así como el asesinato de un funcionario del IMSS, sucedido en el puerto de Acapulco. Se mantiene también la aportación de pruebas en contra del Maestro universitario Trinidad Memije Román, quien si no resulta culpable, será puesto en libertad.  
MENTIRAS; TODOS MIENTEN.
No cabe duda de que ni la Cuarta Transformación se salva de que sus funcionarios incurran en mentiras para ocultar sus errores, sin importar que con esto engañen a su propio jefe: el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 
En este caso, el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, participó en reciente conferencia mañanera, señalando sin ambajes, que el Programa de Fertilizante Gratuito es todo un éxito. Desde el momento en que no se entregó a principios de mayo como debe de ser, el programa es un fracaso. 
Lo peor sucedió en la misma mañanera, cuando Villalobos informó que el reparto concluirá hasta el 6 de agosto ¡Ya para qué! En ese tiempo las plantas están a medio crecimiento y el abono no sirve, porque se debe aplicar antes de la siembra. Sin embargo, el Secretario de Agricultura no solo se engaña a si mismo con su ignorancia; también engañó a López Obrador.
El Presidente de la República debe tener confianza en los gobernadores y en este caso, puede hablar con Héctor Astudillo Flores y decirle que, con toda confianza, le diga la verdad de los hechos. El mandatario guerrerense no tiene como objetivo confrontarse con el Presidente y su gobierno; pero podría decirle a AMLO lo que sucede realmente en nuestro campo guerrerense. 
¡Una tras otra de la Cuarta Transtornación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario