MEMORÁNDUM

Gobernador aliado de SUSPEG y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo dijo la primera vez que estuvo en evento público del SUSPEG; que sería gran aliado de los suspegistas. Aquellos primeros días de su gestión, le reiteró el respeto a la dirigencia estatal y les abrió los brazos, para caminar por la senda del diálogo y los acuerdos. Pero más allá de las palabras, lo dicho se ha venido traduciendo en hechos.
El ejemplo más reciente, es el histórico incremento salarial, otorgado a la burocracia del sector central, el once por ciento. Resultados, que se han generado, por la magnífica combinación; el liderazgo franco y transparente de David Martínez Mastache, sumado a la gran voluntad del Gobernador, para generar beneficios de alto impacto, para los trabajadores y sus familias. Y lo dice el saldo, que arrojan los acuerdos del pliego petitorio. Tras buenas horas de diálogo, los bonos a los suspegistas han mejorado. Por el día del padre, la madre, día del servidor público; en suma, un resultado sumamente positivo, que refrenda la alianza que han establecido el Gobernador y el líder estatal del SUSPEG. La foto puntual de ayer, difundida por SEFINA, lo dice todo. Ahí, el oriundo de Iguala, Mastache, como se conoce con afecto al líder del SUSPEG; con el sensible y atento Secretario, Tulio Pérez Calvo. Así también, el subsecretario, Armando Soto Díaz, y la dirigente de la sección séptima, Socorro Sánchez Salmerón. El mensaje es nítido, sobre la relación de respeto y trabajo que sostienen. Y en especial, que la palabra ofrecida por el Gobernador a los suspegistas, se viene cumpliendo cabalmente. Por supuesto; remarcar la habilidad y tacto del liderazgo sólido que hoy tiene el SUSPEG. Mastache, cosecha buena racha de puntos positivos.
2. Si hay algo que reconocer en la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza, es su carácter y gran voluntad para ir avanzando en los retos y desafíos. Su mano sensible se nota en el municipio. Su calidad como gestora se observa, en acciones, como la de llevar en breve, la red de internet a la cabecera. Y por supuesto, en la obra social que realiza su gobierno. Una gestión transparente y de resultados.
3. Gran dinamismo registra el INVICH de Chilpancingo. Lo indican sus programas y acciones. Así, por ejemplo, fluye el de apoyo a la autoconstrucción. El material llega a las familias de escasos recursos. Se ve en diferentes colonias de la capital. Y ahí pues, se nota la mano del titular del instituto de vivienda, Noé Carachure Giles. Un político, de gran compromiso social. De mucha vocación al servicio.
4. El líder del PRI en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, no pierde el tiempo. Está armando buen equipo en el comité municipal. Tiene activos que saben de acción y operación política. Que tienen buena presencia y trabajo en territorio. Se nota el cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario