OPINION

Guerrero, En El Cervantino
Por Manuel Tello Zapata
Luego de tantos años, la cultura y tradiciones del Estado de Guerrero recibirán un importante y valioso impulso, al ser invitados para participar en la edición 47, del Festival Internacional Cervantino, que se realizará en Guanajuato del 9 al 27 de octubre próximos.

Como preámbulo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Secretaria federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, presentaron en el Palacio de Bellas Artes, la oferta cultural y artística que ofrecerá el Estado de Guerrero como Estado invitado, en el próximo Festival Cervantino.
Durante el encuentro, Astudillo Flores afirmó que Guerrero es potencia cultural en México, una tierra de enorme riqueza que va desde las manos de nuestros artesanos en la Montaña, hasta el arte contemporáneo. En el concierto de inauguración del Cervantino, se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco con su director Eduardo Álvarez, y el Maestro guerrerense Horacio Franco, el mejor flautista del mundo.
También se presentará el maestro Serafín Aponte de Chilpancingo, uno de los mejores bailarines en la historia de danza contemporánea. Asistirán como dignos exponentes de la música de Tierra Caliente, los Hermanos Tavira, una de las dinastías más importantes de esa región. Participarán nuestros premios nacionales de Ciencias y Artes, nuestras orquestas infantiles, mejores escritores, artesanos, artistas plásticos y nuestros mejores actores.
Se incluirán dos montajes teatrales “Juan Ruiz de Alarcón” y como el tema del festival Cervantino es La Migración, Guerrero incluirá nuestras raíces Afromexicanas e Indígenas, así como la exquisita diversidad de la Gastronomía guerrerense. Finalmente, el Gobernador Astudillo Flores  consideró como un honor, compartir este evento con Canadá, como invitados al Festival Internacional Cervantino.
PADRINO PRIÍSTA EN IGUALA. 
En un ambiente de sana alegría, el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, fue designado Padrino de la Generación 2016-2019, del Colegio de Bachilleres plantel 3, de Iguala, que dirige la Maestra Gabriela Castro Bustos.
En su mensaje, Albarrán Mendoza felicitó a las y los padres de familia, personal docente, administrativo y manual de ese centro de estudios, que se ha consolidado como una oferta educativa de calidad académica y trato humano en el Estado de Guerrero. A los jóvenes egresados les expresó una cordial felicitación y les dijo que serán recordados con afecto, por el personal de esa institución educativa.
Les agradeció que lo hayan designado su Padrino de Generación y dijo que en él, siempre encontrarán un amigo que los respalde y ayude; porque tiene la firme convicción de que el futuro de  Guerrero está en los jóvenes, en su fuerza e ímpetu, la frescura de sus ideas y espíritu de colaboración.
SUSPEG; IMPORTANTE CONVENIO.
Importante convenio de colaboración firmó en Acapulco el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, con la Rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanárez Nava, que tiene como principal objetivo, abrir espacios en esa institución educativa que permitan la superación profesional y académica de los trabajadores agremiados a ese sindicato.
En este sentido la Rectora de la Universidad Hipócrates, Manzanarez Nava informó que su institución ofrece un plan de estudios de vanguardia en los niveles de Preparatoria, Licenciatura, Especialidades, Maestría y Doctorado, con descuentos importantes en inscripción y colegiaturas. Por el SUSPEG, este programa de convenios será coordinado por la Secretaría de Gestión Social, que dirige Manuel Fierro Rendón.
El líder estatal del SUSPEG por su parte, agradeció a la Doctora Marisol Manzanarez por este convenio que permitirá a los trabajadores sindicalizados su superación personal y un mejor apoyo a la economía de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario