MEMORÁNDUM

***No solo es la ESFAID.
Gerardo Ruano Cástulo
El gobierno Astudillista entregó cuentas históricas, en materia de infraestructura educativa a mitad del sexenio. Se habló de la intervención de 1898 escuelas, de los distintos niveles educativos. En las diferentes regiones de la entidad.

Desde esa fecha. Con las 1898 obras, el gobierno Astudillista se puso por encima de las cifras de sus antecesores. En medio periodo, habría tocado más escuelas que dos o tres sexenios anteriores. De esa magnitud es el logro histórico, que hoy registra el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Hemos anotado aquí, que una de las múltiples virtudes del mandatario estatal, radica en la selección de su primer equipo. Es palpable el grado de compromiso social. El nivel elevado de conciencia política del proyecto. 
El Gobernador, es evidente, ha dado a sus funcionarios libertad plena, para llevar a cabo sus funciones, y entregar con esto, buenos resultados. Ejemplo claro, se ve en el IGIFE, donde Jorge Alcocer Navarrete, ha dejado sentir su talento y capacidad. Su vocación al servicio. Su lealtad a la visión del Gobernador.
En la ruta del cuarto año de gobierno, se comenta que el IGIFE habría de llegar a la cita, con 2400 escuelas intervenidas. Lo que significa, que el gobierno Astudillista habría tocado tres escuelas por cada dos días de gestión. En pocas palabras, más escuelas mejoradas o reconstruidas, que días de gobierno.
El promedio es impresionante. Ante esa realidad, nadie, en su sano juicio, podría negar el gigantesco compromiso del Gobernador Héctor Astudillo con la educación. Cómo tampoco se podría minimizar, el talento de Jorge Alcocer, para hacer del IGIFE, una institución de otro nivel.
Hoy, Guerrero tiene más escuelas en condiciones dignas. Y en ese proceso se debe agregar, que el Gobernador ha dado la obra a los constructores locales. Mano de obra Guerrerense. Lo que significa empleo y movimiento positivo de la economía.
Por supuesto, que ante este saldo, en la reciente inauguración de la emblemática secundaria ESFAID, totalmente reconstruida y super acondicionada, el mandatario estatal tenía enormes razones para sentirse feliz y satisfecho. No sé trata solamente de la secundaria que le vio en sus aulas; sino de la suma impactante y sin precedente que hoy registra su gobierno. Cifras históricas.
2400 obras, son el número que se maneja en infraestructura educativa, como meta a los 4 años de gobierno. Impresionante trabajo del IGIFE. Bien por el gobierno Astudillista. Bien por el director de la institución, Jorge Alcocer Navarrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario