OPINION

Gira en los pueblos santos.
Por Manuel Tello Zapata.
Importante y emotiva gira de trabajo realizaron por la Sierra del municipio Chilpancingo, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, donde entregaron caminos pavimentados con concreto hidráulico y escuelas, así como diversos apoyos.

Siendo originario de Santa Bárbara, el Doctor Saldaña Almazán acompañó con gusto al Gobernador en esta entrega de beneficios sociales que hacían falta en esa región de la sierra capitalina. Durante la gira y acompañado por la licenciada Mercedes Calvo Elizundia, Presidenta del DIF Guerrero y el Secretario de SEDESOL, Mario Moreno Arcos, se entregaron 9 kilómetros de carretera, pavimentados con concreto Hidráulico, que comunica a todos los Pueblos Santos.
Asimismo, el ramal a San Miguel y San Cristóbal, así como el tramo Zentla a Santa Bárbara. De esta forma, la población ya podrá comunicarse de comunidad a comunidad en estas modernas vías. Se entregaron también cuatro edificios para otras tantas escuelas en Santa Bárbara: La Emiliano Zapata; telesecundaria Revolución Mexicana; Telebachillerato comunitario 125 y el jardín de niños Descubrimiento de América.
También se entregaron dos escuelas en San Miguel, una Telesecundaria en San Cristóbal y tres aulas de Telebachillerato en Santa Rosa de Lima. El Rector de la UAGro Javier Saldaña, expresó un reconocimiento público hacia el Gobernador Astudillo Flores, por estos apoyos a sus paisanos, que vienen a mejorar el entorno social de la región.
El Gobernador por su parte, saludó con afecto a todos los habitantes de la Sierra chilpancingueña y afirmó que cuentan con todo su apoyo para seguir mejorando el entorno de esa querida región, que él siente como suya porque es parte del municipio donde nació, y jamás olvidará el gran valor de esta región.
UN CUARTO MÁS; GRAN TRABAJO.
El Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, expresó su satisfacción por haber acompañado al Gobernador Héctor Astudillo Flores, a una gira de trabajo realizada en Ciudad Renacimiento, municipio Acapulco, donde el mandatario estatal entregó una importante inversión mediante el programa Un Cuarto Más, que beneficia a 325 familias de ese polígono.
Asimismo, se entregaron 150 estufas ecológicas, que conforman un total de seis mil ya entregadas en Acapulco.
Durante su participación en la gira, Mario Moreno aseguró que “No descansaremos, vamos a seguir trabajando por más apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses. Saludos a mis amigos de Ciudad Renacimiento, que este esfuerzo sea para bien de sus familias”. 
SERVIDORES FRAUDULENTOS.
Actuando como auténtica oposición, el Diputado local priísta y coordinador de su fracción: Héctor Apreza Patrón, lanzó un llamado al Gobierno federal para que a través de su Delegado único, Pablo Amílcar Sandoval, aclare el estado real que guardan los llamados “Servidores de la Nación”. Es necesario que se aclare si son empleados del gobierno, ó miembros de Morena que trabajan por el voto popular para ese partido.
Apreza Patrón señaló que antes eran brigadas de promoción al voto por Morena y ahora operan los programas sociales del gobierno lopezobradorista. Desde diciembre pasado y por órdenes de Pablo Amílcar Sandoval, los servidores de la nación manejan los censos para acceder a los programas de AMLO, como becas y pensiones. También elaboraron el padrón de campesinos para la entrega del fertilizante gratuito.
Con su manejo irregular del programa, el fracaso es un hecho y más de la mitad de campesinos productores de maíz se quedarán sin fertilizante, porque los “Servidores de la Nación” distribuyen los vales y llevan el control del padrón, sin darlo a conocer a nadie. En concreto, el Diputado Héctor Apreza solicitó que se aclare quienes son los “Servidores de la Nación y que se les desligue de su doble papel: electoral y como empleados federales. Punto.
FGE; AVANCES DE TRABAJO. 
Gracias al trabajo serio y profesional que se realiza en la Fiscalía General del Estado desde la llegada del Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Centro de Justicia Alternativa logró aumentar en el presente año en un 58 %, los acuerdos reparativos con respecto al año anterior. En este 2019 se logró reparar el daño a las víctimas por veinte millones 392 mil pesos, un aumento mucho mayor que el año anterior.
Por otra parte, el Fiscal Zuriel de los Santos Zurita encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a sus servidores públicos por 30, 35 y 40 años de servicio profesional al trabajo. Representando a los 38 trabajadores, la licenciada Noemí Vargas Morales agradeció el evento, afirmando que es la primera ocasión en que se hace este reconocimiento de antigüedad. 
En otro orden, la Policía Ministerial logró la captura de Christian Yair “N”, como probable responsable del homicidio calificado en contra de Salvador “N”, quien fue asesinado cuando salía junto con su padre de una sucursal bancaria en Chilpancingo, en diciembre del año pasado. El hoy occiso era hijo de un alto funcionario del Gobierno Estatal y muy conocido en Chilpancingo (Roberto Salazar). Felicitamos a la FGE por este importante logro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario