Playa La Madera dentro de la norma pero con aumento de contaminación

Zihuatanejo, Gro.- Playa La Madera, en la bahía de Zihuatanejo, tuvo un incremento en presencia de enterococos según los análisis de calidad del agua realizados por autoridades de medioambiente, sin embargo se mantiene dentro de los límites de limpieza del agua para uso recreativo.

Los estudios a las muestras tomadas en el mencionado balneario natural, entre el 10 y 21 de junio, dieron como resultado 147 enterococos por cada 100 mililitros, cuando el nivel máximo permitido es de 200.
En el muestro anterior, entre el 19 y 29 de marzo, el nivel fue de 13, por lo que el incremento es de 134, lo que no ocurrió en otras playas que tuvieron aumentos pequeños. Se desconoce a que se deba pues generalmente el periodo de lluvias provoca el incremento pero se ha dado comúnmente en playa Principal, por lo que las autoridades deberán determinar la causa.
En las muestras más recientes playa Las Gatas resultó con 21; playa La Ropa con 64 y 69 en los respectivos puntos de muestreo y playa Principal, que hace varios años rebasó el nivel máximo permitido, ahora presenta 30; en tanto en la muestra anterior el resultado fue de 11, 12, 14 y 25, respectivamente; por lo que se consideran aptas para uso recreativo.
En tanto en playas de Ixtapa, se mantienen niveles bajos, según los muestreos realizados entre el 10 y 21 de junio: en la isla de Ixtapa, playa Varadero 11, playa Linda 12; playa Quieta 11; en tanto en los cinco puntos de playa El Palmar 11, 10, 11, 10 y 38.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario