Preside titular de la SSP Guerrero clausura del primer escalón del curso de formación inicial para policía estatal


Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio de 2019. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, presidió esta mañana la Ceremonia de Clausura del Primer Escalón del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal, evento realizado en la Universidad Policial del Estado.

Durante su mensaje, Portillo Menchaca, expresó a los egresados el saludo y felicitación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, además de manifestarles que formarán parte de una institución encaminada a garantizar la seguridad y paz social, alineando estrategias a nivel local y federal, como lo es el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la cual coadyuvará con la Guardia Nacional y demás autoridades de los tres órdenes de gobierno. Enfatizó además que, la SSP Guerrero “establecerá el desarrollo policial para garantizar la vocación de servicio, sentido de pertenencia; la dignificación policial; la estabilidad; la seguridad y la igualdad de oportunidades, elevando al mismo tiempo ejercer su trabajo con el máximo compromiso y desempeño en beneficio de la sociedad guerrerense”.
A nombre de los egresados, Jesús García Hernández, agradeció a las autoridades la oportunidad de recibir una formación policial acorde a las necesidades de la entidad, y por las facilidades brindadas para materializar su adestramiento.
Por su parte, Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero y Padrino de Generación felicitó a los egresados a quienes manifestó “me da mucho gusto que la UNIPOL esté a la altura de las circunstancias que necesita la Policía del Estado; cada vez que egresa un grupo como este nos beneficia todos, lo que la gente requiere es seguridad y cuando una generación egresa con los conocimientos que ustedes han aprovechado aquí, es la seguridad de que tendremos en la calle gente profesional, gente que conozca y respete los derechos humanos”.
En tanto, el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, antes de clausurar la ceremonia, reconoció la valentía de los egresados de quienes dijo, “van a salir a las calles a protegernos, asimismo, reconoció la importancia de las familias de cada uno de los egresados que son pieza fundamental para el buen desempeño de sus funciones, el recurso humano es el valor fundamental de cualquier corporación, son la esencia de la SSP y exhortarlos a que redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad y la prevención social”.
En el evento, fueron entregados reconocimientos a los cadetes que obtuvieron los tres primeros lugares de aprovechamiento académico: Jesús García Hernández, David Santiago Abarca Núñez y Carlos Alberto García Palacios; asimismo, a los tres  primeros lugares de aprovechamiento de práctica de tiro: Dagoberto López Coronado, Jorge Antonio Rizo Bailón y Carlos Alberto García Palacios.
Cabe destacar que los egresados son parte del primer escalón de 2019, conformado por 51 elementos de los cuales 12 son mujeres y 39 hombres, los cuales durante cinco meses estuvieron en la Universidad Policial del Estado, para recibir una capacitación de 972 horas conforme lo establece el anexo “A” del Programa Rector de Profesionalización.
Asistieron el Comisario Raymundo Cárdenas de la Rocha, Subsecretario de Prevención y Operación Policial; María Guadalupe Sánchez Santos, encargada de despacho de la UNIPOL, Capitán José Alfonso Díaz Pineda, encargado de la Dirección de Adiestramiento y Desarrollo Policial, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario