Pronóstico de fuertes lluvias y alto oleaje en costa de Guerrero, alerta PCE


*Prevalecerá el evento de Mar de Fondo en toda la franja costera del estado, con olas que podrían alcanzar los 2.4 metros de altura.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para esta semana se pronostican precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes, así́ como moderado evento de Mar de Fondo en la franja costera de la entidad. 

Estas condiciones serán favorecidas por canales de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y ondas tropicales en el Océano Pacífico, así como la entrada de aire cálido y húmedo. 
De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos dependiente de esta secretaría, las tormentas locales se manifestarán en el transcurso de la tarde y durante la noche, de moderadas a ocasionalmente fuertes en las siete regiones del estado, mismas que pueden ir acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las zonas altas.
Por lo anterior, el gobierno del estado emitió un aviso preventivo a las autoridades municipales y la población en general, para que extremen las medidas de cuidado necesarias, a fin de evitar accidentes que pueden vulnerar la integridad física de gente. 
También se informa que prevalecerá el evento de Mar de Fondo en toda la franja costera del estado, con olas que podrían alcanzar los 2.4 metros de altura durante periodos de 16 a 18 segundos, el incremento del nivel del mar, oleaje recurrente y la reducción de zonas de playa. 
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911

No hay comentarios.:

Publicar un comentario