Realizan platicas informativas e ilustrativas en el cuidado de los alimentos

Por Enrique Guevara Ayvar

Las altas temperaturas de la temporada de verano han llevado a la secretaria de salud y a la dirección de salud municipal a realizar pláticas informativas e ilustrativas acerca del manejo que le tienen que aplicar a los alimentos en fondas, restaurantes y puestos callejeros.

Onasis Pinzón Oregón director de los servicios municipales de salud dijo que aún falta que se haga presente la Canícula con temperaturas más elevadas y por ello existe coordinación con el director de reglamentos Edgar Nava López a fin de regular estudios a los establecimientos para evitar posibles brotes infecciosos por ingesta de comida en mal estado.
Dijo el entrevistado que una de las condicionantes que pone en la mesa la dirección de salud y reglamentos para extender alguna permiso o licencia es precisamente que todos usen cubre bocas, mallas para el pelo, gorro, guantes, así como lavarse las manos antes y después de ir al baño.
Afirmo que desde hace más de cuatro meses iniciaron la supervisión e inspección de lugares de venta de comida establecidos y ambulantes advirtiendo a los últimos que de no cumplir las reglas no les regresarán licencia y permisos.
Finalmente dijo que están a punto de firmar un convenio con la COPRICEP comisión de riesgo sanitario para que ofrezcan platicas acerca del manejo de alimentos a los convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario