Protestan por la designación de una maestra “golpeadora”, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 3 del 2019(IRZA).– Padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí” bloquearon el viejo libramiento a Tixtla para exigir a las autoridades educativas que una docente recientemente asignada no les dé clases a sus hijos, porque tiene fama de maltratar a los alumnos.

A las 9:30 horas, unas 40 mujeres se instalaron con pancartas sobre la vía carretera para cerrar de manera total el paso a los transeúntes.
Clementina Díaz, una de las madres, mencionó que al tener conocimiento de que la maestra Shui Juárez Genchi, quien tiene antecedentes de maltrato hacia los alumnos, sería la asignada al grupo de su hijo, decidieron organizarse e inconformarse.
Explicó que como primera autoridad acudieron con el director de la institución, Jesús Venancio, quien se limitó a decirles: “Quienes no están a gusto con la maestra podrían cambiar a sus hijos de escuela”.
Los inconformes solicitaron la intervención de la SEG para que la maestra referida no atienda a los 34 alumnos del grupo de segundo grado. 
La señora Maricela Tejada Carrasco explicó por su parte que su hijo de primer grado estuvo a cargo de Juárez Genchi y tuvo que recurrir a una demanda, ya que la maestra golpeaba al niño y lo agredía psicológicamente. 
Las madres consultadas en la protesta dijeron que no están solicitando la salida de la docente de esa institución, “solamente no queremos que les dé clases a nuestros hijos”. 
La protesta culminó poco después de 40 minutos, cuando las manifestantes aceptaron una reunión con autoridades educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario