Regidor Samir Bonilla se dice en peligro porque fueron revelados sus salarios

-Cobra como edil en el Ayuntamiento y como profesor en la UAGro.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2019 (IRZA).- Al regidor de Morena del Ayuntamiento de Chilpancingo, Samir Daniel Ávila Bonilla, de Morena, le preocupa que su integridad física esté en peligro, luego de ventilarse en medios de comunicación que su ingreso mensual supera los 112 mil pesos.

En entrevista indicó que no tiene impedimento legal para desempeñar funciones edilicias y, a la vez, como profesor de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). En ambos casos percibe un salario, pero negó que supere los 112 mil pesos al mes.
Informó que, con base a la Ley del Municipio Libre, solicitó al Congreso local anuencia para desempeñar funciones académicas y edilicias al mismo tiempo.
Recordó que la 62 Legislatura del Congreso local le aprobó el Decreto 216, en el que se señala: “Se emite juicio a favor del ciudadano Samir Daniel Ávila Bonilla, regidor del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, para que desempeñe funciones docentes y edilicias”.
En ese sentido explicó que las obligaciones de un regidor son supervisar que las actividades del Ayuntamiento y del municipio se realicen conforme a derecho: “mi horario frente a grupo no se contrapone con funciones edilicias, mi actividad principal es asistir a las sesiones de Cabildo”, explicó.
Como se recordará, el caso de Samir Daniel Ávila Bonilla fue exhibido el pasado 19 de junio por el reportero Juan Blanco de la Agencia Periodística de Información.
En esa entrega, por medio de la nómina a la que tuvo acceso de la primera quincena del mes de junio, reveló que Samir Daniel Ávila Bonilla, cobra en la UAGro la cantidad bruta quincenal de 11 mil 474 pesos con 80 centavos por 40 horas como supuesto docente de la Preparatoria número 1, es decir, como catedrático de tiempo completo, donde según información obtenida, únicamente cumple con 4 horas, aunque no se ha aclarado qué materia imparte.
El reportero también citó que con base en fuentes del Ayuntamiento de Chilpancingo, los regidores, como el caso de Samir Daniel Ávila Bonilla, perciben un salario quincenal de 15 mil pesos, más una compensación de 30 mil pesos a la quincena.
Lo anterior significaría que Samir Daniel Ávila Bonilla obtendría al mes más de 22 mil pesos de la UAGro y 90 mil pesos de la administración municipal, es decir, más de 112 mil pesos mensuales.
Además, la semana pasada, varios medios de comunicación dieron a conocer declaraciones del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, en el sentido de que el regidor de Morena cobra un sueldo de 22 mil pesos mensuales como profesor de la casa de estudios y que al mismo tiempo percibe 90 mil pesos al mes en el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Javier Saldaña Almazán, cuestionó el salario de Ávila Bonilla e informó que el Departamento Jurídico de la UAGro determinó que el salario del regidor se ajustaría a las 4 horas de trabajo que tiene a la semana como docente.
Sin embargo, al regidor de Morena le parece grave que un medio local de comunicación haya tenido acceso al talón del cheque, como se le paga en la máxima casa de estudios, sobre todo “porque la nómina es privada”, confidencial.
La publicación, dijo, “pone en riesgo mi integridad, porque para nadie es un secreto las condiciones de seguridad (en el estado)”.
Negó también que al inicio de la administración del perredista Antonio Gaspar Beltrán haya solicitado privilegios económicos y la contratación de asesores, “fuimos electos hace un año y nuestro voto y nuestra conciencia no está a la venta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario